Ventajas de la publicidad online

Ventajas de la publicidad online

Desde hace unos años, el mundo de la publicidad vive una completa revolución gracias a Internet. Ya no hay forma de negar la inevitable necesidad de tener presencia en la web, sea una marca, empresa, profesional, producto o servicio. Desestimada por muchos, muy mal utilizada por otros y perjudiciales en otros tantos casos, la publicidad online vino para quedarse hace tiempo, decididamente.
A medida que la forma de hacer publicidad fue evolucionando —como cualquier otra disciplina— se vio afectada por el fenómeno de la web, debiendo incorporar una serie de nuevas reglas que terminaron fortaleciendo —siempre que hayan sido bien aplicadas— cualquier campaña de Marketing Online.

Si comparamos la rentabilidad entre la publicidad tradicional y la publicidad online, esta última lleva una notable y marcada ventaja. Desde su propia naturaleza se observan claras diferencias:

Una es unidireccional, se dirige a un público específico pero generalmente dentro de un ecosistema general. Tómese como ejemplo la pauta publicitaria televisiva, gráfica o radial, en todos los casos se intentará dar con el público objetivo y por esta razón deberán contratarse una serie de medios que estén orientados exclusivamente al público que nos interesa. Lo cierto es que además nunca sabremos si el mensaje llegó o fue captado por la audiencia. Amén del desarrollo del contenido de la publicidad, que deberá ser de impacto, original y que despierte interés.

La publicidad online llega exactamente al público objetivo y es el interesado quien hará las conversiones con las que mediremos el nivel de efectividad de nuestras campañas. Es rentable al %100, porque llega a quienes tiene que llegar —habiendo elegido los medios necesarios—, los interesados actuarán al ver el mensaje, relacionándose de forma activa. Y por último, el resto de impresiones serán vistas por el resto de los visitantes del sitio, que notarán la presencia de una marca o empresa en su entorno virtual.

La publicidad online es considerablemente más económica, en todos los sentidos. No solo por las razones dadas anteriormente que permiten obtener un mayor aprovechamiento de la inversión, sino además por el costo del desarrollo y contenido creativo de la publicidad, en la mayoría de los casos.

Inmediatez y tiempo real. La publicidad online no sólo estará disponible para ser vista desde el momento en que se confirme la campaña, sino que además podremos ver los resultados, conversiones y demás estadísticas en tiempo real. Esto nos da la posibilidad de que a medida que observamos los detalles podamos administrar y focalizar los recursos de acuerdo al desarrollo que se obtiene en el transcurso de la campaña publicitaria activa.

Luego, por supuesto mucho dependerá el tipo de formato adoptado, los medios y canales seleccionados para la difusión y la agencia que se contrate para poner en marcha la campaña. Ésta además se ocupará de asesorar en la estrategia que se tome para lograr los objetivos planteados.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*