Un 26% de las ventas se realizan a través de las webs de cupones

Un 26% de las ventas se realizan a través de las webs de cupones

El informe facilitado acerca del comercio electrónico del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones ONTSI ha establecido que un 26,8% de las ventas realizadas en Internet se realizan a través de páginas webs de descuentos.  Este trabajo analiza el negocio del comercio electrónico dirigido al consumidor final y revela que los internautas que realizan compras beneficiándose de los descuentos de este tipo de páginas crecieron en un 4,5% respecto al año anterior.

Según la ONTSI, el comercio electrónico B2C en España mantiene la tendencia creciente con una ligera desaceleración. Al observar detenidamente los términos absolutos ha pasado de 10.917 millones de euros en el año 2011 a 12.383 en el año 2012, lo que supone un incremento anual del 13,4%, un crecimiento inferior si se compara con años anteriores.

Las compras de productos en el ámbito online se han diversificado, ya no se obtienen sólo algunos productos concretos, ahora los consumidores confían en este sector y adquieren todo tipo de productos con confianza. En este sentido las webs de descuentos son una vía excelente para abrir el mercado de venta electrónica a muchos productos y servicios que los consumidores todavía no se han lanzado a comprar a través de este sector.

Descuentos

Los consumidores españoles tienen en la mente las webs de cupones y las asocian con promociones concretas que les permiten disfrutar de un determinado plan de ocio o de un curso de formación.  No obstante todavía son muchos los internautas que desconocen el modelo de los cupones descuento para comprar productos de marcas de primera calidad.

Esta nueva forma de atraer a los consumidores no ha pasado desapercibida para las grandes marcas, son cada vez más las empresas que se animan a formar parte de este tipo de plataformas para aumentar sus ventas y su retorno de la inversión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*