ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Ubersuggest, herramienta SEO para sugerencia de palabras claves

Ubersuggest, herramienta SEO para sugerencia de palabras claves

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta SEO que nos ayudará en la búsqueda de palabras claves para nuestros proyectos. Más específicamente, su utilidad se encuentra en el denominado “long tail”. Es decir, en las palabras o frases que los usuarios agregan a una keyword en concreto. De esta forma se puede tener mejor idea sobre qué buscan los internautas en relación a un tema en particular y qué les preocupa o interesa acerca de él.

El funcionamiento de Ubersuggest es bastante sencillo y cumple perfectamente con lo que propone. Nos ofrece como resultado las sugerencias que hace el mismo buscador de Google a los usuarios cuando buscan algo en la web. Esas sugerencias se deben a que son temas populares, búsquedas realizadas muchas veces por otras personas, etc. Por tanto, es probable que en el futuro se continúen haciendo esas mismas búsquedas, que poseen tanta demanda.

Y eso es lo que nos interesa a nosotros, saber qué está buscando la gente, qué le preocupa. En base a eso crearemos el contenido que los atraiga a nuestro sitio web.

Por ejemplo, si la keyword es “Ropa en Murcia”, Ubersuggest nos sugerirá una gran cantidad de resultados en relación a esa palabra. En primer lugar las más populares y luego una lista que variará en su longitud de acuerdo al tema en cuestión. Agregando frases sugeridas por orden alfabético y hacia el final por números.
Para un mejor funcionamiento deberemos seleccionar el idioma —disponible el español— y el ambiente que nos ocupa: web, imágenes, noticias, etc.

Ropa en Murcia - Ubersuggest

Como muestra la imagen, podremos navegar por la interfaz haciendo click en las keywords principales y se desplegará una nueva lista de sugerencias, hasta encontrar una frase que nos interese. Luego bastará hacer click sobre el símbolo de adición “+” para agregarla —todas las que queramos— a una lista personal o “cesta”. Finalmente estarán todas disponibles es un simple texto plano para copiar y pegar a nuestro gusto, para trabajar cómodamente sobre ellas posteriormente.

Ubersuggest es una gran alternativa a la herramienta Keyword tool de AdWords. Es muy práctica y ahorra mucho tiempo de investigación. Convirtiéndose además en una gran fuente de inspiración y probablemente en una de las herramientas SEO más intuitivas disponibles en la actualidad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*