Top herramientas de Marketing online 2013

Top herramientas de Marketing online 2013

Marketing online 2013
Las Herramientas de Marketing Online para 2013 continúan vigentes, algunas han sido perfeccionadas con actualizaciones y nuevas versiones. Otras siguen brindando sus muy buenos servicios con leves modificaciones que en años anteriores. Todas simplificarán ampliamente nuestro trabajo si son utilizadas correctamente y dando un buen uso en base a nuestras necesidades.
Para ello compartimos lo que creemos es el Top de estas herramientas indispensables de Marketing Online.

Google Analytics
No queda dudas de que se trata del sistema de estadísticas gratuito más completo de la actualidad. La analitica web es un proceso que puede dar muy buenos frutos al interpretar exactamente qué y cómo buscan los usuarios que llegan a nuestro sitio web. A partir de esos datos pueden tomarse las mejores decisiones para luego obtener mayores beneficios.

El verdadero potencial reside en utilizar las funciones más avanzadas, crear campañas para entender qué hacen los visitantes una vez que llegan a nuestras páginas. Sin olvidar que debemos apuntar siempre a nuestro público objetivo, y en este sentido observar qué tipo de contenido es el que más les interesa. Además de precisar qué acciones realizan para optimizar y perfeccionar la estructura de todo el sitio en base a tal información.

Google Trends y Herramientas para palabras clave de AdWords
Estos servicios de Google pueden resultar complementos excelentes para la creación de contenido en nuestra web. Se trata de buscar las palabras o frases clave, así como los temas más populares. De acuerdo a esta información, y su cantidad de búsquedas por parte de los internautas, nos aseguraremos de crear contenido relevante para ellos.

Así ganaremos visitas que llegarán no sólo de los buscadores, sino también a través de compartirlo en las redes sociales, pues se tratan de temas que interesan a la gente. Siempre que se publique contenido relacionado a nuestra temática y habiendo hecho un previo análisis con estas herramientas para obtener una idea del posible alcance, seguramente ganaremos mayores visitantes. Pero aún más importante, porque estarán realmente interesados en esos temas.

Semrush
Nos ofrece desde el principio analizar a la competencia, basta escribir la URL del sitio y seleccionar el país del buscador de Google para que comience a trabajar y nos ofrezca información muy relevante y detallada.
A diferencia de otras herramientas, Semrush se enfoca particularmente en las distintas keywords por las que se compite. Al mismo tiempo analiza si el tráfico que recibe una página web proviene del buscador de forma orgánica o bien a través de campañas de publicidad online. Y en tal caso qué palabras o frases clave se utilizan para realizar dichas campañas.

Estimativos de tráfico y el precio del mismo, así como también lo invertido en las campañas de publicidad. Todo con sus gráficos correspondientes y comparativos entre el tráfico comprado y el orgánico.
En pocos minutos podemos entender la magnitud y alcance de la competencia en nuestro nicho. Mejor aún, podremos saber la cantidad de dinero que destina para conseguir visitantes y si en todo caso le da resultado al compararlo con nuestra propia situación.

Es una gran herramienta que puede ayudarnos mucho, resultando altamente efectiva y práctica. No por nada es de las preferidas de muchos.

SEO Site Tools
En este caso nos encontramos con una excelente extensión para Chrome que cumple las mismas funciones básicas que cualquier otra herramienta online de similares características. Brindandonos al alcance de un simple click mucha información valiosa sobre cualquier sitio web que estemos visitando en ese momento.

A primera vista observaremos el Page Rank del sitio —un número del 0 al 10— que acompaña el icono de lupa nos lo indicará. Al hacer click en él se desplegará una ventana con todo tipo de estadísticas. Posición en los distintos rankings populares de internet, como Alexa. Cantidad de enlaces entrantes, Page y Domain Authority, páginas indexadas en los buscadores, además de información correspondiente al impacto en las redes sociales más utilizadas.
Por otra parte también nos ofrece todo tipo de recomendaciones para mejorar nuestra página, dónde encuentra errores que deben ser solucionados para un mejor rendimiento. En este sentido los concejos serán a nivel del código de la página en cuestión.

SEO Quake
La incluímos como alternativa —y tal vez mejor— a la anterior, pues detrás de esta extensión para Chrome y complemento para Firefox se encuentra la empresa SEOMoz. Ofrece parecida información a la mencionada arriba, pero al tratarse de una barra, en el caso de Firefox, puede ser mucho más práctica.
Entre la información que ofrece podemos encontrar la densidad de palabras clave —aunque en español toma en cuenta los artículos del idioma—, indicando las veces que se repite y otros datos adicionales.

HootSuite
Sin dudas las redes sociales ocupan un lugar indispensable en cualquier estrategia de Marketing Online. Para ello podemos simplificar mucho nuestra tarea administrando todas nuestras cuentas y perfiles con una herramienta completa como HootSuite. Así conseguiremos ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar nuestras publicaciones.

Luego, por supuesto, podremos seguir muy de cerca el progreso y funcionamiento de dichas cuentas. Con distintas estadísticas para poder apreciar la actividad de nuestros seguidores y administrar las acciones directamente desde un sólo lugar, gracias a su panel principal. Muy práctico para evitar tener que preocuparnos por ingresar a los distintos servicios y plataformas en los que dedicamos atención a nuestro público y seguidores.

Agregamos otras herramientas que tal vez sean un poco cuestionadas en sus métodos de medición, pero que sirven para dar una idea de nuestra actividad y cómo influimos en lo usuarios. Además de poder revisar la calidad de nuestros seguidores y si en todo caso estamos llegando a ellos: Klout, HowSociable, PeerIndex, Circle Count y Engag.io. Son algunos ejemplos de este tipo de servicios que sirven para obtener mediciones y estadísticas referentes a las redes sociales.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*