TIPOS DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

TIPOS DE PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

En la actualidad, la publicidad en televisión es un elemento muy importante para la promoción de cualquier marca o empresa. Prácticamente todo el mundo tiene una televisión en su casa, y es por eso por lo que este tipo de publicidad es muy importante para las empresas. Esto se debe a que, a través de esta publicidad, las marcas y empresas pueden llegar a cualquier usuario, ya sea más joven o más mayor, además de poder llegar a usuarios de cualquier lugar.

Son muchas las empresas que invierten una gran cantidad de dinero en crear campañas publicitarias para televisión. A pesar de lo que se dice de que el marketing y la publicidad tienen actualmente muchos otros medios para promocionar o publicitar cierta marca o producto, lo cierto es que la publicidad en televisión sigue siendo muy importante, y es un tipo de publicidad a la que cualquier empresa aspira. Esto es porque a través de la televisión, un producto o marca se va a difundir mucho mejor y probablemente va a llegar a mucha más gente. Esto tampoco quiere decir que el resto de estrategias de publicidad y marketing no sean eficaces, que lo son. Simplemente se tratan de estrategias diferentes y de calidad, a las que se pueden recurrir en momentos diferentes.

Como ya hemos dicho antes, hoy aquí vamos a profundizar y a conocer un poco más sobre la publicidad de televisión. Este tipo de publicidad entra dentro de las estrategias más tradicionales, y depende de los objetivos de la empresa y del público al que se quiera llegar, resultará más efectiva o menos. Es importante decir también que, aunque este tipo de publicidad sea de las más tradicionales, es de las más importantes, puesto que no cualquier empresa puede permitirse pagar un anuncio y emitirlo en televisión.

Tipos de anuncios en televisión

Como ya hemos dicho antes, dependiendo del público al que se dirige o de la intención del anuncio, una empresa deberá centrarse en un tipo de anuncio y otro. Para promocionar un producto o marca en televisión, se pueden utilizar diferentes formatos, los cuales vamos a ver a continuación.

Spot: Es el formato más conocido y el más utilizado por las marcas y empresas que usan este tipo de publicidad. En este tipo de anuncios, las marcas usan diferentes elementos digitales y creativos para hacer que el usuario se fije en el anuncio, y que posteriormente pueda recordarlo sin necesidad de estar viéndolo. Estos anuncios suelen tener una duración variable, pero suelen durar entre 10 y 60 segundos.

Publirreportajes: Este tipo de anuncio es bastante similar al spot. La diferencia se encuentra en que la duración suele ser mayor, normalmente sobrepasando del minuto. Otra diferencia que se puede encontrar aquí es que el objetivo principal de este espacio publicitario es el de informar sobre un aspecto concreto. En los publirreportajes, el aspecto comercial pasa a un segundo plano, siendo más importante el hecho de informar sobre cierto producto o marca. Obviamente, el lado comercial tampoco se descuida, aunque se pretende persuadir al usuario de forma indirecta a través de la información que se proporciona.

Patrocinio: Es otro de los espacios publicitarios más comunes que nos encontramos en televisión. La característica principal de este tipo de publicidad es que una marca o empresa se hace cargo de la financiación de la emisión de cierto programa, serie o película, a cambio de que el nombre de la marca o producto aparezca antes o después de la emisión de este espacio. Por lo general, los patrocinios suelen aparecer antes de que empiece el programa en sí, durante los cortes para publicidad, y después de finalizar el programa.

Publicidad interactiva: Hasta la publicidad en un medio tan tradicional como la televisión cambia y evoluciona hacia otras formas de hacer publicidad. Esto ocurre en la publicidad interactiva. Como bien indica su nombre, este tipo de publicidad permite a los usuarios interactuar con el anuncio que están viendo en televisión. Hoy en día, vemos muchos anuncios de este tipo, donde desde el anuncio en sí, que por lo general no desarrolla la historia que cuenta por completo, se remite a una página web o algún enlace externo para que el usuario pueda seguir viendo la historia que en este se cuenta.

Producto placement: este tipo de publicidad se encuentra enmarcado dentro de las series o películas, donde una marca paga para que sus productos aparezcan en escena, pero sin que estos sean mencionados por los personajes, pero el usuario sí que puede verlos.

Para finalizar, cabe destacar que estos son algunos de los tipos de publicidad en televisión más conocidos y utilizados en la actualidad. Como ya hemos mencionado, hasta el método más tradicional de publicidad como es la televisión, puede evolucionar hacia nuevas formas, donde cada vez se integre más todas las técnicas digitales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*