TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 2020

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 2020

El marketing es un sector que engloba muchos ámbitos, aunque actualmente tiene cada vez más presencia dentro del mundo digital. Es por eso por lo que necesita estar en una constante renovación. En la actualidad, las nuevas tecnologías evolucionan muy rápidamente y, el marketing, al estar tan ligado a ellas, necesita seguir muy de cerca esta evolución. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, pueden desarrollarse nuevas estrategias y métodos que se apliquen al marketing.

Para que las estrategias de marketing sigan desarrollándose, es muy importante que los expertos en marketing digital estén al día de las últimas tendencias en lo que se refiere a las estrategias de marketing.

Como el marketing digital está tan relacionado con las tecnologías y redes sociales, es fundamental que los expertos en marketing sepan encontrar diferentes estrategias que se ajusten siempre a las necesidades de los clientes. Además, también es importante que se hagan estrategias originales e innovadoras. Esto se debe a la gran cantidad de productos similares que existen en el mercado, y a la facilidad que tienen los usuarios de encontrar información y productos a través de internet. Es aquí donde entra el saber hacer de los expertos de marketing digital, los cuales tienen que aprovechar los desarrollos tecnológicos para aplicarlos a una buena estrategia que ayude a un producto a marcar la diferencia frente a otros.

Tendencias de marketing en el 2020

Como ya hemos dicho antes, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto, y va a suponer sin duda, un antes y un después en las estrategias de marketing. Todos los métodos que se han utilizado últimamente en marketing, y los que seguramente se van a seguir usando, están muy relacionados con las redes sociales y la visibilidad que proporciona en estos días la conexión a internet.

A continuación, vamos a hablar de las posibles tendencias que el año 2020 puede aportar al marketing digital y al desarrollo de sus estrategias.

Inteligencia artificial

El desarrollo de las nuevas tecnologías llega cada vez más lejos y nos permite utilizar herramientas cada vez más completas en cuanto a lo digital se refiere. La inteligencia artificial es una de estas herramientas que seguro que van a tener una importante repercusión en la próxima década. Esta inteligencia artificial se puede aplicar a muchos campos y, por tanto, también se puede llegar a utilizar en el marketing digital.

Dentro del sector del marketing, la inteligencia artificial puede llegar a usarse, de hecho, ya se está usando en algunas estrategias concretas de marketing, para poder realizar estadísticas, mejorar la visibilidad que puedan tener algunos anuncios, mejorar la experiencia de los usuarios, etc.

Esta inteligencia artificial va a permitir que los procesos en muchas estrategias digitales resulten mucho más fáciles y automáticos, lo que va a provocar que las empresas puedan abaratar costes en ciertos procesos de las estrategias de marketing.

Publicidad programática

La publicidad programática es una estrategia de publicidad y de marketing muy utilizados en la actualidad. Consiste básicamente en ofrecer publicidad a un grupo muy concreto de usuarios. Para ello analizan una serie de datos de los usuarios, y así, se adaptan los anuncios que estos usuarios pueden ver cuando están navegando en internet. Este tipo de estrategia publicitaria se empezó a desarrollar con el aumento del uso de las nuevas tecnologías.

Es un método tan utilizado, y que ha dado tan buenos resultados, que se considera que va a seguir siendo una tendencia en el año 2020 dentro de las estrategias del mundo digital y del marketing.

Realidad virtual

La realidad virtual es algo que cada vez está más presente en la vida de los ciudadanos hoy en día. Este importante desarrollo tecnológico se puede utilizar en numerosas estrategias de marketing y en campañas publicitarias. Lo que puede aportar la realidad virtual al mundo del marketing es acercar mucho más a los usuarios los productos, o cualquier cosa que se promocione, y hacer que la experiencia de este sea mucho más real y cree una mejor experiencia en la forma de ver un producto.

Esta forma de interactuar con los productos o marcas que se presentan van a permitir que, muy posiblemente, este método se consolide como una de las principales tendencias, no solo dentro del marketing, sino también en cuanto se refiere al mundo tecnológico.

 

Es muy importante destacar también que, frente a todas estas tendencias digitales y tecnológicas, sería conveniente no descuidar la parte más «humana» de este sector. Es decir, que no se utilicen los avances tecnológicos para crear estrategias de marketing sin que estas estén bien revisadas por los profesionales y bien adaptadas a las necesidades concretas que una empresa quiera cubrir.

En definitiva, este próximo año 2020 seguro que nos trae importantes avances y tendencias nuevas que se puedan aplicar al marketing, y que seguro que van a permitir elaborar estrategias cada vez más completas y de mayor calidad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*