Social Media Analytics

El Social Media Analytics es una de las partes más importantes a la hora de lanzar una campaña dentro del ámbito online, ya que permite a las empresas tener un control absoluto de todas las acciones que se realizan en las redes sociales. Para llevar a cabo una buena labor de análisis en las redes sociales hay que tener una planificación adecuada.

Datos Volumétricos

Los datos volumétricos son muy importantes a la hora de recopilar la información y se puede establecer como una primera parte del análisis en Social Media. Con el análisis volumétrico se pretende recoger la difusión y la repercusión del contenido que se ha publicado en las redes sociales.

Para llevar a cabo este primer punto hay que cuantificar las veces que se han compartido las publicaciones, los usuarios que han mencionado la marca en cuestión, el target de población que entra dentro de la audiencia y las impresiones que se han conseguido gracias a esa campaña.

Datos cuantitativos

El segundo estadio del análisis es el que sitúa al usuario en el centro de la comunicación, por lo que hay que informarse de la comunidad de usuarios que se encuentra detrás de la marca que se ofrece: se informa del idioma, género, edad, influencia dentro de un grupo determinado, intereses y localización.

Para realizar el estudio de los intereses hay que analizar los temas de conversación que mantienen los consumidores. De esta forma se pueden enfocar de manera especializada las campañas en las redes sociales para que tengan un éxito inmediato y un buen recibimiento por parte de los consumidores.

Datos cualitativos

La última fase corresponde a la interpretación de los datos, para ello hay que contar con un Social Media Manager con experiencia y conocimientos dentro de este ámbito. Este profesional es capaz de leer las conversaciones de los usuarios e interpretarlas para extraer lo que le interesa a la marca.

Para conocer todo lo que ocurre alrededor de una marca en las redes sociales no basta con disponer de la información básica, hay que profundizar en todos los temas de conversación que tiene los consumidores para recopilar la información pertinente y realizar una campaña de marketing online exitosa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*