Social Commerce como tendencia para el año 2014

Social Commerce como tendencia para el año 2014

El social commerce se presenta para este año 2014 como una de las tendencias a tener en cuenta dentro del ámbito del e-commerce. Son cada vez más las empresas que empiezan a realizar grandes esfuerzos para que las ventas a través de las redes sociales sean cada vez más importantes en sus negocios. No obstante, todavía hay expertos que expresan que no se puede vender a través de las redes sociales, pero hay datos que empiezan a contrarrestar este aspecto.

La web especializada en social commerce, Addshoppers.com, ofrece algunos datos muy interesantes del año 2013, acerca de las ventas conseguidas gracias al uso del social media. Después de reunir y analizar datos sobre más de 10.000 comercios online, 1.200 millones de páginas visitas y más de 200 millones de compradores, se ha conseguido una serie de datos muy interesantes y útiles.

Datos Relevantes

Los principales canales a la hora de realizar acciones fueron el email y Google+ con un valor de 12.10 y 5.08 dólares respectivamente. Esto permite demostrar que a la hora de comunicar en una red social no sólo existen Facebook, que cuenta con un valor de 3.58 dólares por un ‘seguir’ y 1.41 dólares por un ‘me gusta’. Por esta razón, las acciones de email marketing y de Google+ generarán mayor rentabilidad para las empresas.

La tasa de conversión es uno de los elementos más importantes para los comercios, por esta razón la fuerza de la conversión sigue la misma línea que el punto anterior y el email aporta la mejor tasa con un 7,02% seguido de Google+, Facebook, Twitter y canales de target como Tumblr.

Ingresos

Al apreciar los datos referidos a la generación de ingresos, la situación ha cambiado con respecto a años anteriores según el estudio realizado por Addshoppers.com, que permite apreciar como Pinterest genera ya cerca de la cuarta parte de los ingresos recibidos mediante el social commerce. Esto supone alcanzar y superar (por un 0,11%) a Facebook, eso sí se confirma que Pinteres es la red social más adecuada para realizar labores de social commerce.

Pinterest es también la red social que genera más volumen de contenido por parte de las empresas, adelantando a Twitter que ha perdido bastante fuerza durante el último año. Pinterest genera el 37,45% de contenido que se comparte en redes sociales mientras que Twitter le sigue de cerca con un 37,2%.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*