SEO Yandex

Google es el buscador principal en la gran mayoría de Europa, cuenta con unas cuotas de mercado que se sitúan por encima del 90% en una gran mayoría de estas zonas, no obstante en Rusia, Yandex tiene copado el mercado con algo más del 60% de los usuarios.

A la hora de posicionar una web en este buscador hay que tener en cuenta que Yandex hace modificaciones en su algoritmo de búsqueda con bastante frecuencia. Estas modificaciones provocan que el trabajo del SEO se bastante complicado, no obstante para los usuarios es algo idónea, ya que mejoran la calidad e los resultados.

Algunas recomendaciones

A la hora de trabajar la relevancia de la página web hay que tener en cuenta las palabras clave en el título y la Meta Descripción. Con respecto al contenido, se deben de realizar artículos únicos y de buena calidad: Es muy importante, como ocurre en Google, que la gramática del contenido realizado sea idónea, ya que Yandex es muy bueno en la comprensión del lenguaje ruso. La actualización del contenido es uno de los factores clave para mantenerse en las primeras páginas, junto con la creación de grupos de páginas de palabras clave similares para, de esta forma, fortalecer la relevancia.

Trabajar los enlaces internos es muy importante a la hora de posicionar en Yandex, ya que este buscador los valora bastante en el contenido: No hay que colocarlos sólo en la navegación y en el pie de página, también habrá que incorporarlos en el texto del enlace optimizado y en el contenido.

Para posicionar una web en Yandex hay que ser consciente que la calidad del sitio web es una de las calves principales. Hay que tener en cuenta que no haya enlaces rotos y que las páginas de error 404 se hayan configurado de forma correcta, también hay que hacer un buen uso del archivo robots.txt. Con realizar estas pequeñas cosas Yandex identificará la iniciativa del usuario como un sitio web con calidad y proporcionará a los visitantes una experiencia agradable y ágil.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*