ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
SEO Keyword Planner.

Cuando inicias un proyecto online en el que pones toda tu ilusión y entrega, esperas que sea recibido de la misma manera por el público, pero todo tu esfuerzo puede quedar en vano si desde el principio no tienes en cuenta algunos detalles básicos. Un artículo muy bien redactado puede quedar en el olvido si los buscadores no lo muestran en sus resultados, con lo que tus potenciales lectores no sabrán que existe. Por eso, desde un primer momento tienes que tener en cuenta algo tan fundamental como es el SEO (Search Engine Optimization), pues es el que va a permitir que tus artículos lleguen a los lectores.

Pero, ¿qué es el SEO?

El SEO es el conjunto de todos aquellos pasos que tienes en cuenta a la hora de publicar en tu web, para lograr que aparezca en las mejores posiciones cuando alguien hace una búsqueda relacionada con el tema de tus artículos.

¿Cómo optimizo mi SEO?

Entre otras cosas, has de tener en cuenta un buen diseño para tu web que permita al lector encontrar fácilmente lo que busca, títulos únicos y originales, descripciones útiles, pero sobre todo debes tener contenido de calidad. Y esto es, contenido original y concreto, que explique lo que el lector necesita pero sin caer en rodeos innecesarios y en textos demasiados extensos que hagan que salga huyendo.

Es esencial utilizar palabras claves para lograr que los buscadores más utilizados, como Google, encuentren tu sitio y lo muestren. Seamos claros, casi nadie pasa de la primera página de los resultados de búsqueda, y muchos ni siquiera llegamos abajo si hay artículos a mitad de página que llaman nuestra atención. Por eso, es importante tener una buena posición dentro de los resultados de búsqueda, lo que se consigue mucho más fácil si tienes en cuenta las palabras que usas. No es tan sencillo como parece, que Google muestre tu trabajo no se consigue de la noche a la mañana, pero no te preocupes porque hay muchas opciones que pueden serte de utilidad, entre ellas Keyword Planner, una herramienta gratuita de Google.

¿Cómo funciona Keyword Planner?

Keyword Planner es una herramienta muy sencilla de utilizar, que debes de tener presente siempre que vayas a iniciar un nuevo proyecto o artículo online, tanto para el contenido como para el título.

Antes de empezar a redactar, consulta en Keyword Planner aquellas palabras que primero te vienen a la mente a la hora de pensar en el tema que vas a escribir. Por ejemplo, si en tu artículo vas a hablar sobre las últimas tendencias de bikini para el verano de 2019, debes consultar las palabras y frases claves, como son “tendencia”, “bikini”, “comprar bikini 2019”, “tendencias verano 2019”, “verano 2019”, etc. Haz una lista con todas esas palabras que tú utilizarías si estuvieras buscando qué se va a llevar este verano, e investígalas.

Automáticamente KeyWord Planner te dará el resultado correspondiente a cada una de ellas, viendo la cantidad de búsquedas que suele tener cada término. Además de eso, conseguirás también los resultados correspondientes a palabras similares, como pudiera ser en este caso “traje de baño” o “moda de verano”.

Con todos estos resultados puedes saber qué palabras suponen una competencia más alta, con lo que dificultarán que tu artículo alcance un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Sin embargo, palabras con una competencia media o baja, pueden hacer que tengas más alcance y que la gente llegue a leerte.

Utilizar palabras claves para posicionarte es fundamental si quieres que la gente encuentre lo que haces, pero tampoco se trata de hacer un texto robótico lleno de palabras claves sin lógica sólo por alcanzar unas vistas. Se trata de que tu contenido esté bien redactado, tenga sentido, sea de utilidad y que el lector lo comparta con otras personas si lo considera interesante. Ofrece lo que a ti te gustaría encontrar si necesitaras saber de algún tema en concreto y recibe al lector como a ti te gustaría que te recibieran. Si cuidas lo que haces, desde el primer momento, los buenos resultados llegarán.

¿Por qué elegir a Top10Negocios para planear las palabras claves de tu web?

Si bien las herramientas pueden ser de gran utilidad para optimizar tu sitio web, no hay mayor garantía para triunfar en este ámbito que dejar que un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia hagan la evaluación correspondiente de tu sitio web y diseñen una campaña a medida, que catapultará la visibilidad de tu negocio, aumentando tu éxito. Somos tu mejor alternativa, porque trabajamos de forma efectiva para que tú solo tengas que sentarte a visualizar el éxito. Contáctanos y dinos lo que necesitas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*