¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE INBOUND MARKETING?

Una agencia de inbound marketing se refiere a toda aquella agencia de marketing que está centrada en hacer estrategias e iniciativas que están relacionadas con el inbound marketing, esto quiere decir que, se centran en la captación de consumidores utilizando como herramientas algunas técnicas para conectar con el usuario para establecer un vínculo y que posteriormente lo convierta en cliente.

Estas agencias no tienen nada que ver con el marketing tradicional, ya que estas han apostado siempre con el outbound marketing, centrado en el público en masa y en la publicidad que es agobiante para el consumidor y se centra en el producto para conseguir las ventas.

Estas modalidades han quedado en el pasado, ahora para obtener buenos resultados, se debe mirar más las audiencia que lo que se vende.

Es por eso la importancia de las agencias de marketing de atracción, estas se fijan siempre en el target y se preocupan por que cada iniciativa que vaya a ser elaborada, sirva para que el público se identifique con la marca, genere empatía que derive a una atracción.

Con esa atracción, se pretende conseguir más clientes fieles a la marca, el objetivo de estas agencias no es alcanzar ventas si no alcanzar la fidelización de los clientes, ya que esta sirve para tener una mayor fuente de ingresos.

¿Para qué sirve una Agencia de Inbound Marketing?

Una agencia de inbound sirve para poder transmitir los valores de la empresa, para crear todo tipo de estrategias de marketing con las que el público no se centre solo en una compra del producto sino que se pueda centrar también en entender qué es lo que diferencia una firma del resto y porque ha de mantenerse con ella cuando necesite un producto o servicio relacionado con el sector al que pertenezca.

Con este método, la compañía puede conectar con su público actual, que busca más allá de la compra del producto y quiere centrarse más en lo que se refiere a la filosofía de la empresa.

¿Cuál es el contenido que una agencia de inbound marketing creará para atraer la audiencia que necesitas?

La principal labor de la agencia de marketing será la creación de contenido en formatos distintos, capaz de generar atención en los medios digitales.

Para que esta información llegue a lo usuarios, debe tener algunas cualidades y una estructura que sea específica para destacar los motores de búsqueda, tal y como lo podemos visualizar a continuación:

Contenido original, los redactores y expertos de una agencia de inbound marketing deben saber la importancia de ofrecer al público una información distinta a la de la competencia, con un balance con hechos concretos y opiniones que son interesantes.

Contenido que tenga un estilo propio, el proceso del inbound marketing, además de conocer y saber sobre el posicionamiento SEO como un objetivo muy importante,también presta especial atención al estilo del contenido.

Debe entregarle a la audiencia segmentos de información, con un estilo único y atractivo, que pueda atrapar al lector desde el primer párrafo que se escriba.

Contenido presentado en diferentes formatos, además de las publicaciones que se han realizado en un texto, los usuarios requieren otro tipo de contenido, tal como vídeos, fotos, es decir todo aquello de transmitir un mensaje de la marca y que ayude a la promoción de ofertas en medios digitales.

Puede servirte de ayuda en cuanto al presupuesto.

Una agencia de Inbound, puede serte de gran ayuda para ahorra bastante presupuesto durante el desarrollo de tu estrategia, ya que podrás optar por un plan que se adapte a tus necesidades. Es importante por:

-Acceso a datos, para poder hacer un seguimiento adecuado del contenido del cómo se está desempeñando el contenido, de esta manera, se podrán realizar los cambios que ser requieran en caso necesarios.

-Planes flexibles que incluyan la edición de un determinado número de contenidos cada periodo determinado de tiempo.

-Promoción integral en redes sociales, ya que el Social Media, es una parte fundamental de toda estrategia de marketing actual. Por ello, en tu agencia, el social media deberá apoyarte con la publicación y promoción de contenido en estos medios para atraer a la audiencia que necesitas.

El acceso a herramientas.

El contar con un equipo de talentos que son creativos para la producción y edición de contenido en texto, una agencia de inbound también logrará impulsar tu negocio con un acceso ilimitado:

-Diseñadores gráficos: el elemento visual es una parte importante del Marketing de Atracción. Este departamento contribuirá al impulso de tu plan, gracias a los elementos atractivos, como infografías y producción de imágenes originales.

-Analistas de datos: para que un plan inbound funcione, es necesario que sus decisiones sean tomadas con base en datos útiles. Es importante relacionarse con los responsables de analítica de tu agencia, para elaborar estrategias sólidas de acuerdo con las cifras concretas obtenidas en cada campaña.

-Análisis de SEO: los expertos de una agencia, saben qué se requiere para posicionar una marca en los motores de búsqueda. Presta atención a sus consejos relacionados con búsqueda y utilización de keywords y a la optimización de tus plataformas digitales y los contenidos que incluyen.

Para finalizar, uno de los aspectos vitales de tu plan, es obtener informes de calidad en los distintos medios digitales, gracias al contenido valioso proporcionado a los usuarios durante el funnel Inbound Marketing. Con un adecuado lead nurturing, un porcentaje de esos usuarios se convertirá en clientela satisfecha y leal, cumpliendo de esta forma el ciclo de marketing de manera exitosa.

Contratar los servicios de una agencia de Inbound Marketing, sin duda representa numerosos beneficios para tu negocio. Analiza tus opciones disponibles y elige la que ayude al cumplimiento de tus metas a corto, mediano y largo plazo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*