¿Qué es Semrush y que beneficios puede aportar en tu empresa

¿Qué es Semrush y que beneficios puede aportar en tu empresa

Semrush es un paquete de herramientas de SEO que se utiliza para hacer más rápido y fácil las labores de marketing digital, se utiliza principalmente para contar datos relacionados con el ámbito SEO

También aquellos que son útiles para elaborar estrategias para conseguir publicidad. Permite detectar y analizar a la competencia y también puede buscar colaboración para mejorar promociones.

Dada la eficacia de lo que puede realizar, es el paquete de herramientas más utilizado por los especialistas en marketing, sobre todo aquellos que están más relacionados con el posicionamiento web.

Al darle uso podemos ver el estado de los competidores y conocer las palabras clave por las que ellos posicionan y encontrar otras nuevas que puedan obtener información de distintos tipos de nichos de mercado.

A la hora de buscar alternativas en la web y poder plantear diferentes estrategias, resulta de gran utilidad.

Llevar activo varios años y lograr posicionarse como uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar con el SEO y marketing digital, lleva mucho trabajo. Muchas agencias SEO acuden a sus servicios y funciones porque ofrece muchas facilidades y obtiene muy buenos resultados. 

Aunque lo único que ofrece no son datos si no que consigue buenas posiciones y es un trabajo que queda de la mano con los profesionales que han de analizar la información obtenida para generar nuevas ideas y para conseguir todo lo necesarios para el crecimiento de una web.

Para qué utilizamos Semrush y cuales son sus funciones. 

Semrush sirve para analizar competidores y encontrarlos, también para buscar palabras nuevas clave que puedan ser interesantes, conocer audiencias y para realizar tareas más fáciles dentro del marketing digital.

El conjunto de herramientas ofrece técnicas de interés respecto a cualquier tipo de web que se consulte, por lo que también sirve para medir el rendimiento de una web.

La mayor utilidad que se le puede dar es la de análisis de la competencia, sabiendo leer los datos, se pueden encontrar los portales que ofrecen algo similar, por lo que a partir de eso se pueden encontrar ideas estratégicas con las que conseguir un valor que sea adicional para conseguir una diferenciación del resto de competidores dentro de un mismo sector. 

Estas son algunas de las funciones de semrush,

Búsqueda de palabras clave para posicionamiento el SEO,

Semrush, ayuda a buscar palabras interesantes para el posicionamiento SEO, proporcionando datos de las palabras clave como el volumen de búsqueda o el coste por clic o el total de búsquedas por Google que ayudarán a tu posicionamiento y a encontrar las mejores palabras clave para hacerlo.

Permite el estudio de competidores.

Se le puede dar uso independientemente del tipo de negocio que sea , puede ser una empresa tradicional que acaba de salir al mercado o una gran empresa, es fundamental contar con el SEO y SEM.

Semrush permite conocer datos sobre ellos como las visitas que obtienen por tráfico o el número de visitas.

Además con esta herramienta podemos visualizar a los competidores que son más afines y comparte un número mayor de palabras clave, de esta manera se puede hacer una idea del nivel de competencia en el sector en el cual están.

Si comparten muchas palabras clave significa que los contenidos son similares en cuanto a su posicionamiento online.

Generar nuevos segmentos de mercado 

Una de sus funciones más valoradas, es su gran utilidad para encontrar nuevas palabras clave que sean más imprescindibles y con un alto potencial para el posicionamiento de tu  negocio.

Este tipo de palabras pueden aportar tráfico con un alto potencial de conversión es decir, un mayor porcentaje de clientes potenciales a un precio mucho menor que las Keywords generales para el posicionamiento del negocio.

Es importante conocer y utilizar los filtros de búsqueda que ofrece Semrush para encontrar las Keywords más rentables e interesantes para tu negocio a partir del análisis de la competencia.

¿Qué ventajas tiene Semrush? 

Es una de las herramientas profesionales de posicionamiento más completas que actualmente existen, es una buena opción y cómoda para trabajar.

Las opciones profesionales de pago o premium, tienen precios bastantes asequibles comparados con la funcionalidad y el servicio que ofrece. El precio varía en función de los planes que ofrecen.

El precio varía en función de las actividades que se van a realizar dependiendo del análisis de búsqueda así como los módulos que se incorporen de otras herramientas.

Tiene un uso que es sencillo e intuitivo, no necesita ser un experto en SEO para usar la mayoría de sus funciones.

El diseño es fácil de usar y su estructura y presentación están muy conseguidas, además cuenta con muchos filtros y opciones de mejora para la experiencia del usuario.

Ofrece la opción de usar ciertas funciones de manera limitada pero a la vez indefinida es decir que las limitaciones no son tan pronunciadas como en otras herramientas, ya que su versión gratuita aporta algunas de sus funciones más importantes.

  • La herramienta incorpora mejoras y ofrece nuevos servicios y funcionalidades de forma periódica.
  • Permite obtener informes con gran detalle al extraer información.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*