¿Qué es el Click Through Rate?

¿Qué es el Click Through Rate?

CTR
El Click Through Rate o CTR es el porcentaje de clicks por una determinada cantidad de impresiones que se obtiene en una campaña de publicidad online. En realidad se trata de una simple operación para saber la eficacia de la misma, se divide la cantidad de impresiones por los clicks hechos por los usuarios. Este porcentaje representa entonces, el interés de los visitantes al ver esos anuncios o la efectividad al presentárselos correctamente. Cabe mencionar que una impresión corresponde a haber cargado el anuncio una vez en la página.

Quizás el sistema de publicidad online más famoso de la web sea el mejor ejemplo para este caso: Adsense. El CTR que muestra el panel de éste corresponde al porcentaje de clicks cada mil impresiones. Por tanto, si se hicieron 10 clicks, el valor del Click Through Rate será de %1. Pues el %1 de mil es diez.

Para que se dé una buena situación influyen muchos factores, mencionemos entonces los principales.
La ubicación de los anuncios, generalmente conviene reservarles sectores de buena visibilidad y que llamen a la acción.
Es muy importante la relevancia de los anuncios con la temática del sitio, mediante la cual los visitantes se verán atraídos a dar click en ellos. Al ser un sistema contextual, se nutrirá del contenido de la página para presentar anuncios pertinentes.
Los colores, tipos y tamaños harán lo suyo también y siempre es aconsejable probar mes a mes en busca de mejores conversiones modificando estos valores.

Por último, no todo dependerá del Click Through Rate, sino también del CPC. Es decir, de lo que se pague por cada click. Este punto tal vez será el decisivo si se busca comparar entre los ingresos obtenidos por los distintos webmasters. Pues el CTR indica la efectividad, pero no las ganancias, claro está.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*