¿Qué es CRO? Como aplicarlo a tu negocio.

¿Qué es CRO? Como aplicarlo a tu negocio.

Las siglas CRO significan los siguientes terminos en ingles, Conversion, Rate, Optimization, esto quiere decir, optimización de la tasa de conversión. Si lo dividimos en sus siglas encontraremos las siguientes definiciones de cada una de ellas.

Conversión: este término hace referencia a la ejecución qué es deseada en nuestro sitio web qué hace el usuario. Puede ser cualquier tipo de función que este realice qué nuestra página web desde navegar en ella o rellenar un formulario.

Rate: en este caso, hace alusión a la tasa de la proporción de conversión.

Optimización: es una metodología que busca la mejor forma de hacer algo es decir, mejorar la eficiencia de un proceso.

Por lo tanto podemos definir que el CRO es una metodología cuyo objetivo principal es, mejorar la rentabilidad de diversas plataformas digitales. Se realiza mediante mejoras continuas, que son identificadas en los procesos del embudo de conversión.

Esto quiere decir que el CRO es un conjunto de métodos que son utilizadas para qué la plataforma sea mucho más rentable, que sea por la optimización de los procesos o por la eliminación de barreras.

En los objetivos de la plataforma debemos entender el modelo de negocio y el producto para poder aplicar métodos que ayudarán posteriormente a mejorar la rentabilidad del negocio,es bueno contar con mucho tráfico pero otro objetivo sería crear acciones que den confianza al usuario y no pongan en duda la seguridad del negocio.

En las tasas de conversión, un factor muy importante es medir las tasas para que den una muestra real de todo lo que va ocurriendo en el embudo de conversión, aquí debemos dirigir los esfuerzos hacia donde hemos encontrado algun punto debil.

Algo que ayuda a mejorar la rentabilidad de tu negocio, depende, como antes mencionamos, de conversiones, pero hay que tener en cuenta que si queremos llegar a obtener Macro-Inversiones debemos primero lograr alcanzar las Micro-inversiones, esto ayudará a la optimización del embudo de conversiones.

Entre todas las ventajas que podemos encontrar, tenemos el aumento del ticket medio, incrementar el valor de la marca con el presupuesto y ofrecer calidad a las personas y aumentar el valor de la marca, esto puede ayudarnos con la evolución del negocio.

Para que una estrategia CRO sea fructífera, el personal deberá conseguir datos y saber interpretarlos de manera estratégica, realizar experimentos hasta que encuentre una solución y conseguir implementar una mejora del procedimiento.  

Beneficios para incrementar la estrategia CRO

Para el captar el tráfico web hay que seguir una serie de estrategias ya que cada dia es mas complicado que los usuarios visiten tu web frecuentemente, es por eso que a continuación mencionamos una serie de pautas clave para la estrategia CRO:

Para comenzar debemos saber que demandan los clientes para poder ofrecerlo en nuestra web, el siguiente paso sería conocer cuál es su comportamiento y por último en qué canales online navegan habitualmente.

Esta labor es muy importante para aumentar las visitas a tu web, pero hay que tener en cuenta otros factores, los principales beneficios de trabajar con el CRO en tu negocio son muy diferentes como:

Aumentar el beneficio, no consiste únicamente en la tasa de conversión si no qué trabajar con CRO aumenta los ratios de conversión para aumentar así el beneficio y la rentabilidad de tu negocio.

Optimizar el tráfico, una metodología CRO que está bien implementada puede ayudar a la cualificación de los usuarios que visiten tu sitio web, por ello debemos ofrecerle buena experiencia al usuario y sobre todo captar su atención para próximas visitas en la web.

Una buen beneficio es que no requiere inversión publicitaria, debemos seguir captando tráfico para nuestra web no solo por captarlos si no porque si entran en nuestra web y no se quedan no habremos conseguido nuestro objetivo. Una vez que hayamos conseguido captar la atención del usuario,debemos aumentar el tráfico para así aumentar la consecución de los objetivos.

Conoce mejor a tu buyer persona y trabajar con el CRO implica conocer a tu cliente objetivo, cual es su comportamiento, qué le interesa y cuáles son los apartados de la web que la gente no se fija, y dónde hacen clic. Todos estos aspectos son vitales para conocer a los usuarios de la web y así poder aprovechar las visitas online.

Maximizar la rentabilidad de cada visita, a través del CRO se conseguirá maximizar el beneficio de cada visita y poder sacar conclusiones para al final conseguir el propósito que tenemos.

Fases a incluir en el CRO

  • Analítica: Para comenzar debemos llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación inicial para saber de qué punto debemos comenzar. 
  • Definición de la estrategia:En este punto tenemos que consolidar las acciones que vamos a llevar a cabo, cuáles son los recursos que tenemos que analizar y a través de qué medios vamos a llevarlas a cabo. 
  • Desarrollo e implementación: En este apartado debemos poner en marcha todo lo planteado en el punto anterior.
  • Análisis de resultados: Debemos tener en cuenta la situación en la que se encuentra la web a la hora de hacer el análisis, tendremos que comprobar si los objetivos propuestos anteriormente se han cumplido o no y cual es el motivo por el cual no se han cumplido.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*