PUBLICIDAD NATIVA

PUBLICIDAD NATIVA

Hoy vamos a abordar y explicar qué significa el término publicidad nativa. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son los beneficios que aporta a las diferentes empresas y negocios. Para empezar, hay que decir que la publicidad nativa es una técnica que cada vez tiene más importancia en el sector del marketing y la publicidad y por la que cada vez más empresas tienden a utilizar esta herramienta para promocionar sus productos o servicios. Es una técnica que ha surgido en los últimos años y que parece que ha llegado para quedarse, pues permite ofrecer la publicidad de un producto, pero no de la forma más tradicional, como se ha estado haciendo hasta ahora. A continuación, vamos a describir un poco mejor en qué consiste esta técnica y cuáles son sus beneficios y ventajas.

¿Qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa, también conocida como native advertising, se puede describir como un tipo de publicidad, sobre todo publicidad online, en la que se promocionan anuncios de pago que se adaptan al medio o al entorno en el que aparecen. Es decir, esta publicidad tiene la forma y funcionalidad del medio de pago en el que se está emitiendo.

Como bien hemos dicho anteriormente, es un tipo de publicidad que se ha desarrollado recientemente, y que permite hacer llegar al usuario un anuncio determinado, pero sin que este se perciba como publicidad. Este tipo de publicidad hace que los anuncios no sean demasiado intrusivos y que el usuario la perciba sin darse cuenta apenas de que lo que está viendo es publicidad. Esto se consigue mediante la integración completa del anuncio con el entorno en el que se va a publicitar.

Encontramos este tipo de publicidad, sobre todo, en las redes sociales y páginas webs. Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez en redes sociales con anuncios publicitarios perfectamente integrados en el formato de dicha red social, siendo a veces difícil de identificar estos elementos como publicidad. No obstante, a pesar de que los anuncios que se ofrecen a través de la publicidad nativa están bien integrados con el entorno y no parecen publicidad, siempre es necesario mostrar algún elemento que nos indique que sí que se trata de un elemento publicitario, aunque este se integre bien en la aplicación donde se está emitiendo.

El mayor o menor éxito que tenga un anuncio de publicidad nativa depende, como con cualquier otra técnica de publicidad, de la calidad del contenido que se está ofreciendo. Por lo general, como ocurre con otros tipos de publicidad, los contenidos que se ofrecen en la publicidad nativa deben estar muy cuidados. De hecho, quizás en este tipo de publicidad deba cuidarse mucho más el elemento publicitario. Esto se debe a que no solo hay que ofrecer un contenido de calidad y que «enganche» al usuario y posible comprador, sino que también hay que cuidar la «forma», es decir, cómo se va a integrar el anuncio dentro del medio donde se va a publicitar para que no resulte demasiado intrusivo y se adapte al entorno.

Beneficios y ventajas de la publicidad nativa.

La publicidad nativa ofrece actualmente multitud de ventajas, lo que lleva a las empresas a obtener mejores beneficios. Una de las ventajas es que los usuarios se suelen sentir más atraídos por este tipo de publicidad que por la publicidad online más tradicional. Esto se debe a que esa publicidad tradicional, que se expresaba generalmente a través de banners, es mucho más intrusiva y a muchos usuarios les acababa resultando molesto. Esto podía provocar la «huida» de los usuarios de esos sitios webs y, por tanto, la pérdida de posibles clientes y beneficios.

Es por eso por lo que la publicidad nativa está teniendo tanto éxito hoy en día. Cuando los usuarios visitan una página web o entran en alguna red social y se encuentran con este tipo de anuncios bien integrados, permite que estos usuarios puedan llegar a convertirse en posibles compradores, puesto que la información y el contenido de la publicidad les llega de una forma más «suave», por decirlo de alguna manera. Esto se consigue ofreciendo anuncios que están relacionados con los intereses del usuario o con el contenido que este suele consumir en los medios digitales.

De ahí la importancia de saber integrar correctamente los anuncios en el entorno que corresponda, ya que así se podrán llegar a obtener más clientes y, por tanto, mayores beneficios para las empresas y los negocios. Por este motivo, este tipo de publicidad se ha convertido en una técnica fundamental actualmente, y se asegura un futuro prometedor para la promoción de productos en los próximos años.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*