PUBLICIDAD EN YOUTUBE

PUBLICIDAD EN YOUTUBE

En la actualidad, existen multitud de plataformas que podemos utilizar y en las que podemos dar a conocer ciertos productos o la marca de una empresa determinada. Como ya sabemos, la publicidad hoy en día es un sector muy amplio y que abarca multitud de canales y medios. Parece que el canal más común para lanzar campañas de publicidad es la televisión y la radio. Desde luego, son medios muy utilizados y comunes para la difusión de campañas de publicidad, puesto que se tratan de los medios de difusión más antiguos y que llegan a más personas.

Sin embargo, no hay que descuidar la cantidad de nuevos medios que han surgido y que siguen surgiendo con el uso de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es la publicidad que puede realizarse a través de medios digitales de reciente creación como son las redes sociales o la plataforma Youtube. Hoy vamos a centrarnos en la publicidad que se hace en esta última plataforma y en cómo funciona esta.

¿Qué es la publicidad en Youtube?

En primer lugar, vamos a dejar claro qué es la publicidad en Youtube. La definición es muy sencilla, ya que esta publicidad es muy similar a la que encontramos en televisión, por ejemplo. La publicidad en Youtube es, básicamente, los anuncios y vídeos promocionales que se suelen reproducir antes del vídeo que el usuario quiere ver. Pero no solo son vídeos que se reproducen antes del vídeo en sí, hoy en día también podemos encontrarnos anuncios que se reproducen durante el vídeo que estamos viendo. Esto nos lleva a conocer los tipos de publicidad que existen en Youtube.

Tipos de anuncios en Youtube

Como ya hemos mencionado, existen varios tipos de anuncios dentro de esta plataforma, los cuales vamos a describir a continuación.

Los más comunes son los anuncios TrueView. Son los tipos de anuncios con los que las empresas suelen obtener mayores beneficios. Dentro de este tipo de anuncio, podemos encontrar dos tipos más. El primero es el conocido como anuncio TrueView en streaming. Este tipo de anuncio suele aparecer al principio del vídeo y permite al usuario saltarlo tras unos segundos de reproducción. Normalmente, este tipo de vídeos suelen tener una duración mínima de 12 segundos. El otro tipo de anuncio TrueView es el de descubrimiento. Este tipo de anuncios aparecen en la lista de resultados de búsqueda con una imagen y un pequeño texto de hasta tres líneas.

Otros tipos de anuncios que podemos encontrar en Youtube son los anuncios no saltables, es decir, son similares a los TrueView pero no permiten la opción de saltar el anuncio y pueden aparecer tanto al principio como durante los vídeos. Los anuncios bumper son iguales que los anuncios no saltables, pero estos sí que aparecen siempre al principio del vídeo que se va a reproducir.

En Youtube también podemos encontrar anuncios que no son en formato vídeo, por ejemplo, los anuncios de tarjeta patrocinados. Este tipo de anuncio se caracteriza por que aparecen en los vídeos como tarjetas emergentes. Es un tipo de anuncio bastante discreto y que no resulta demasiado intrusivo para el usuario.

Otro tipo de anuncio similar a este son los anuncios in-video overlay. Normalmente aparecen en la parte de abajo de los vídeos en forma de cuadro y donde pueden aparecer tanto imágenes como texto.

¿Cómo funcionan los anuncios?

Depende del tipo de anuncio que se realice va a funcionar de una forma u otra. En los anuncios TrueView, lo normal es que los anunciantes pagan por los anuncios cuando estos han sido vistos por los usuarios al menos unos treinta segundos o si los mismos usuarios hacen clic en ese anuncio.

Hay que destacar que los anuncios en Youtube son una importante fuente de captación de nuevos clientes y de realización de nuevas compras para muchas empresas y marcas. Son muchas las estadísticas que confirman que es un método muy efectivo si una empresa quiere expandirse y llegar a un mayor número de usuarios. Es por esto por lo que muchas empresas y marcas apuestan hoy en día también por la publicidad en este medio.

¿Cómo poner un anuncio en un vídeo de Youtube?

En primer lugar, hay que crear un anuncio de calidad y que enganche al usuario al momento. Después es conveniente que ese anuncio se suba a Youtube en formato de vídeo, antes de convertirse en un anuncio. Una vez que el vídeo esté en Youtube, es necesario crear la campaña de publicidad a través de Google Adwords. A través de Adwords podrás configurar los aspectos más importantes, como, por ejemplo, el presupuesto, el tipo de anuncio que quieres, el tipo de video donde se emplazará, etc. Siguiendo todos los pasos que aparecen en Google Adwords, esta plataforma será la encargada de hacer el resto y de que tu anuncio empiece a circular en Youtube.

 

Para concluir, cabe decir que las campañas de publicidad en Youtube es una opción bastante usada para que las empresas lleguen a ciertos usuarios concretos y poder así aumentar sus beneficios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*