PROGRAMAS DE AFILIADOS RENTABLES

PROGRAMAS DE AFILIADOS RENTABLES

Como ya sabemos, los programas de afiliación son una herramienta muy útil a través de la cual podemos monetizar y obtener ciertos beneficios en nuestra web. Ya hemos hablado anteriormente sobre algunos de los programas de afiliados que existen en la actualidad. En el artículo de hoy vamos a dar a conocer más programas de afiliación, los cuales pueden considerarse como de los más rentables en la actualidad. Pero primero vamos a recordar brevemente en qué consiste un programa de afiliación.

Nociones básicas de los programas de afiliación

El hecho de poder monetizar nuestra página web a través de estos programas es una técnica muy utilizada en marketing, y que se denomina marketing de afiliación. A través de esta estrategia las plataformas ponen a disposición de todos los interesados un programa a través del cual se puede promocionar un producto en una página web de contenido y temática similar mediante un enlace o anuncio que remita al producto concreto que se está publicitando.

A través de estos programas, los afiliados, es decir, las personas registradas en estos programas, ofrecen o promocionan estos productos a los usuarios de su página web. En el caso en que estos usuarios quieran obtener ese producto y lo hagan a través del enlace que se proporciona, la plataforma que ofrece el programa de afiliación le proporcionará al afiliado una comisión por la realización de dicha acción.

Por lo general, se suele decir que el afiliado obtiene una comisión cuando el usuario realiza la transacción completa y lo hace a través del enlace que ha puesto el afiliado en su página web. No obstante, esto depende de la política que tenga la plataforma de afiliación. Las comisiones pueden obtenerse a través de varias acciones, depende de lo que se estipule, por ejemplo: a través de pago por venta (justo lo que hemos comentado antes), pago por registro, pago por call tracking, pago por acción, pago por clic y algunas más.

Una vez que hemos recordado un poco en qué consisten este tipo de programas, vamos a hablar a continuación sobre algunos de los programas de afiliados que están considerados los mejores en cuanto a rentabilidad se refiere.

Mejores programas de afiliados rentables

Hay que destacar que los programas que se van a mencionar a continuación son muy rentables, pero que pertenecen a nichos temáticos diferentes. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta ya que no todas las páginas web pueden afiliarse a cualquier programa. El programa de afiliados al que nos registremos debe ser de una temática muy similar a la que se habla en nuestra página web, así tendremos muchas más posibilidades de poder rentabilizar la página. Esto se debe a que los usuarios que leen nuestra página web pueden tener verdadero interés en lo que estamos promocionando.

Sharesale

Este programa de afiliación se centra sobre todo en el sector del marketing digital. Se trata de una de los programas de afiliación más grandes que existen actualmente relacionado con este ámbito y donde podremos encontrar multitud de temáticas que se engloban dentro de este. Los servicios que podríamos ofrecer a través de este programa son muy variados, desde soluciones para tiendas online, registro de dominios, herramientas para redes sociales, publicidad, etc.

Publicideas

Esta plataforma de afiliación es más amplia que la anterior y engloba programas de afiliación relacionados con varios sectores: por ejemplo, programas de afiliación relacionados con los viajes, productos de belleza y salud, automóvil, finanzas y servicios bancarios, telefonía, etc.

Es una plataforma muy útil y a la que se le puede sacar bastante rentabilidad en caso de que tengamos una página web que abarque varios nichos al mismo tiempo.

Zanox

Se trata de otra gran plataforma que engloba la afiliación de varias temáticas, al igual que la anterior. Podemos registrarnos y ofrecer productos y servicios relacionados con el sector financiero, ventas y productos al por menor, viajes, y una infinidad de temáticas más.

Hay que destacar que, dentro de cada sección, se ofrecen muchos más programas de afiliación, por lo cual es una plataforma en la que tendremos un amplio abanico de sectores donde elegir.

Otros programas interesantes

En la actualidad las compras por internet han incrementado muchísimo. Es por eso por lo que los programas de afiliación de las plataformas de compra y venta online son una muy buena opción en caso de que queramos monetizar nuestra página web. Estas plataformas son muy conocidas: hablamos, por ejemplo, de programas de afiliación que ofrecen plataformas como Amazon, Ebay (de las cuales hemos hablado anteriormente) o Aliexpress. Es importante destacar también el programa de afiliación que ofrece Booking, el cual está relacionado con los viajes y el turismo, sector muy importante en la actualidad.

 

En definitiva, si queremos empezar a obtener ciertos beneficios a través de nuestra página web o blog, es una buena opción registrarse en alguno de estos programas y empezar a promocionar ciertos productos que acabarán proporcionándonos beneficios extra.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*