Programación para Móviles

¿Cómo comenzó todo?


La industria de los dispositivos y las aplicaciones móviles es un entorno en constante cambio. Durante el 2010 vimos cómo Nokia abandonó Symbia y quedó a la espera de que MeeGo y su asociación con Windows les relanzaran en el mundo de los smartphones. También vimos el espectacular crecimiento de Android, que ha pasado por delante del iOS de Apple y de BlackBerry y se ha convertido en la segunda plataforma (por detrás de Symbian).

¿Qué programamos en los dispositivos móviles?


Para los dispositivos móviles desarrollamos las llamadas “aplicaciones nativas”. Estas se desarrollan y optimizan específicamente para un sistema operativo determinado y la plataforma de desarrollo del fabricante (Android, iOS, etc.).

Este tipo de aplicaciones se adapta al 100% con las funcionalidades y características del dispositivo obteniendo así una mejor experiencia de uso que las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo móvil. Tienen acceso al hardware (altavoces, acelerómetro, cámara, etc.) y están escritas en algún lenguaje de programación compilado (como, por ejemplo, el Objective-C).

¿ Cuáles son los lenguajes de programación?


En cuanto a las aplicaciones nativas, depende del sistema operativo del móvil. Para muchos, desarrollar aplicaciones nativas puede costar dinero (para herramientas y SDKs), y también hay problemas en lo que respecta a la manera en que se distribuyen las aplicaciones. La instalación y la depuración de errores varían en función del sistema operativo.

Por lo tanto, el lenguaje de programación que se use vendrá probablemente dictado por el dispositivo y la plataforma para la que se desea desarrollar una aplicación. Además de por la aplicación que se desea crear.

A continuación te enumero los diferentes lenguajes con los que se pueden desarrollar aplicaciones nativas para diferentes plataformas:

  • Si se quiere hacer una aplicación para iPhone o iPod touch, se usará Objective-C.
  • Si se quiere hacer una aplicación para Android, se usará Java.
  • Si se quiere hacer una aplicación para BlackBerry, se usará Java Micro Edition.
  • Si se quiere hacer una aplicación para Symbian OS, se puede usar C++, Java o .NET Compact Framework.
  • Si se quiere hacer una aplicación parar Windows Mobile, las opciones son

Visual C++, Visual C#, Visual Basic, JScript y ASP.NET.

Así, la plataforma o el dispositivo dictarán qué lenguajes de programación se pueden utilizar. Si se quiere desarrollar para una plataforma que permite tanto C++ como Java, entonces el tipo de aplicación que se planea desarrollar podría dictar qué lenguaje es la mejor opción.

¿Dónde puedo encontrar alguien que realice programación?


En el grupo Top10Negocios contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados para asistirte en el proceso de desarrollo de tu aplicación móvil.

No basta solo con desarrollar una idea para nosotros en el grupo Top10Negocios lo más importante es tu satisfacción por eso nos enfocamos en el desarrollo de aplicaciones de vanguardia que sean capaces de superar tus expectativas y que maximicen la experiencia del usuario.  Haciendo que el usuario considere el uso de la aplicación que tu deseas lanzar una prioridad en su día a día de este modo alcanzarás posicionarte como uno de los mejores del mercado.

Además Top10 es una agencia de marketing online por lo que enfocará la aplicación móvil a obtener los mejores resultados en cuanto a ventas se refiere. También ofrece apoyo en cualquier área del marketing digital que disponga de ser mejorada.

Contacte ahora y empiece a mejorar su empresa.