ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Principales supermercados de alimentación en España

Principales supermercados de alimentación en España

Ya sea porque te encuentras en España y se te acabo la reserva en la alacena, o simplemente porque es de tu interés conocer cuáles son las cadenas de supermercado que marcan tendencia en ese país. Acá tienes una pequeña lista para que conozcas de ellos y de que los hace tan especiales.

Mercadona

Señalada como la más rentable por metro cuadrado según un estudio realizado por Lz  Retailytics, cuenta con 1628 tiendas en todo el territorio español  y recientemente abrió sucursales en Portugal. Fundada en 1977, Ofrece colocar a  “El Jefe” o lo que otros llaman consumidor, en el centro de toma decisiones para satisfacer sus necesidades de comer, beber y cuidar de sí mismo, de su mascota y de su hogar.

Cuenta con servicios como la tarjeta de compra, la cual puede ser usada tanto en tiendas físicas como en su servicio online, donde además tanto clientes y proveedores tienen a su alcance una herramienta para obtener y controlar  su facturación  de manera electrónica.  Según sus datos, todo esto permitió  que  5,3 millones de hogares  confiaran en ellos durante el 2018 para llenar su despensa.

Consum

Qué bueno es ser diferente,  es el lema de esta empresa valenciana fundada en 1975, la cual actualmente ha expandido sus dominios logrando estar presente en Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía, al reunir más de 730 supermercados en asociación con franquicias Charter, la cual es una propuesta de negocios para aquellos emprendedores que es respaldada por Consum, estando dirigida a mercados pequeños y barrios urbanos.

Enfocados  en el territorio del arco de cara al Mediterráneo,  para satisfacer a sus clientes con productos frescos, posee tres Plataformas principales para el almacenamiento especializado en cada sede de alguno de sus rubros. También presenta una tienda online que ofrece servicio de entregas a domicilio.

Carrefour

Esta Cadena de distribución multinacional de origen francés con presencia en Europa, Asia y América latina, se atribuye haber creado el concepto del hipermercado. Sin embargo, su estrategia de negocios en España, no se limita únicamente allí sino que también comprende las franquicias de supermercados Carrefour Market y Carrefour express. La primera, de un diseño más moderno y con espacios mejor organizados y la segunda, con uno adaptado a superficies reducidas en un formato más tradicional y cercano al consumidor.

Entre sus servicios más relevantes esta su tienda electrónica con un servicio de Click&Collect, que permite que solo tengas que acercarte a la sede para retirar tu pedido, además cuenta con una línea exclusiva de productos que comprende desde la alimentación hasta el cuidado personal.

Grupo Bonpreu

Empresa de origen catalán fundada  en 1974, que si bien no cuenta con una gran extensión en  el país, de seguro querrás ir. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), obtuvo  en este 2019 una valoración global de 84 sobre 100 puntos, por encima del resto de cadenas aquí mencionadas  en un análisis que comparo factores como: la proximidad, limpieza, marcas, atención, precios, envió a casa, espera, variedad y calidad en productos (carne, pescado, fruta y marca blanca) para determinar cuál supermercado estos brinda mayor satisfacción en España.

Para tu confort, cuenta con un servicio en tres formatos, Hipermercados Esclat, Bonpreu, de corte mediano, o bien Bonpreu rapid, de tipo más pequeño, y gasolineras Esclatoil para tu coche. Posee además, una tienda virtual donde puedes adquirir, eligiendo el día y la hora para recoger tu pedido con la promesa de que en menos de cinco minutos ellos le lo subirán, pero solo está disponible en sus sedes de Girona, Malla, Manresa, Mataró-Cabrera de Mar, Olot, Reus, Terrassa, Sant Joan Despí, Vilafranca del Penedès y Vic Nord.

¿Tienes un Supermercado y quieres darlo a conocer con Top10Negocios?

Somos expertos en Marketing de alimentos y pondremos a tu disposición el mejor equipo de profesionales para darle el impulso digital que necesita tu negocio. Tenemos más de una década de trayectoria que nos certifica como conocedores de este nicho de mercado. Por eso, somos tu mejor opción para llevar a buen puerto el futuro de tu negocio. Contáctanos ahora y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*