PrestaShop alcanza las 40.000 tiendas online en España

PrestaShop alcanza las 40.000 tiendas online en España

El comercio electrónico se encuentra en un momento álgido en España, según el último informa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas online en España alcanzaron los 11.575 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año 2015. Si esta tendencia se mantiene estable, durante el cuarto trimestre se conseguiría superar la barrera de los 15.000 millones de euros. En 2016, las tiendas online españolas facturarán 24.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 %, según las previsiones de The Boston Consulting Group.

PrestaShop

PrestaShop es una de las soluciones más utilizadas a la hora de establecer un ecommerce, en España existen más de 40.000 tiendas online basadas en PrestaShop, dato que la consolida como la solución de comercio electrónico de código abierto más usada en el país. PrestaShop llegó a España en el año 2012 y alcanzó las 10.000 tiendas online, a finales del año 2013 ya contaba con 20.000 y en el último año ha duplicado su implantación hasta alcanzar las 40.000 tiendas.

Madrid lidera la clasificación nacional de las tiendas PrestaShop en España con un total de 5.986 comercios electrónicos que usan esta solución, seguidos de Barcelona, con 5.610 tiendas y a distancia se sitúan Valencia (2.765), Alicante (1.977) y Sevilla (1.656).

Novedades

Durante este año, la compañía ha presentado PrestaShop Cloud, la versión en la nube de su software de comercio electrónico que permite a los usuarios crear tiendas online alojadas en los servidores de la compañía. Gracias a esta novedad, las pequeñas y medianas empresas españolas podrán poner en marcha su e-commerce de una manera todavía más fácil y rápida.

Para seguir motivando a las tiendas a abrirse al mundo del comercio electrónico, para ofrecer conocimientos útiles acerca de Marketing Online y de aumentar ventas para Navidad, PrestaShop va a organizar una serie de webinars gratis liderados por los mejores expertos del sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*