Perfil del consumidor online

Perfil del consumidor online

Cada vez son más los usuarios que se unen a la comunidad que realiza las compras a través de Internet. Entre este tipo de consumidor continúa todavía una diferencia entre hombres y mujeres, también hay una gran diferencia entre el modo en el que se adquieren los productos y servicios.

Según los datos recogidos por la plataforma tecnológica Xopie, el 55,3% de los compradores online son hombres y el 44,7% de mujeres. El perfil mayoritario corresponde al de los hombres con una edad correspondida entre los 35 y los 49 años con un 36,4%, frente al 34,2% de mujeres de la misma edad. El segundo grupo de edad femenino que más compra se encuentra entre los 50 y los 64 años con un 23,3%.A la hora de vender por Internet, los hombres se sitúan por encima del género femenino con un 69% (el 59,83% de entre 35 y 49 años) frente a un 31%, tal y como indica la compañía.

¿Cómo se adquieren los productos?

Es también muy importante conocer la forma en que se adquieren este tipo de producto y cómo avanza el mercado. El 25,6% de los usuarios han comprado desde su tableta o desde su Smartphone, un dato que es relevante al mismo tiempo en los datos obtenidos por la plataforma tecnológica, ya que revelan que el 33% de los comercializadores online las operaciones a través de los dispositivos móviles suponen entre el 5 y el 20% del total de su ventas.

Uno de los motivos principales por los que los españoles se decantan por usar Internet para comprar son varios, no obstante destaca el ahorro el tiempo y la comodidad a la hora de realizar este tipo de transacciones. El 38,6% de los usuarios lo hacen por los precios, descuentos y promociones que encuentran por la red.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*