ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

PALABRAS MÁS BUSCADAS EN GOOGLE 2020

PALABRAS MÁS BUSCADAS EN GOOGLE 2020

Cuando pensamos en un buscador de internet, inmediatamente se nos viene a la cabeza el buscador Google. Este es navegador más famoso prácticamente en todo el mundo. Es por eso que en él se registran diariamente millones de búsquedas de todo tipo.

A diario, se registran multitud de búsquedas de palabras relacionadas con todo tipo de temáticas. El hecho de que la gente realice búsquedas de ciertas palabras concretas nos puede dar una idea de qué temas son los que más interesan a la población. Coincidiendo con el final de año, Google siempre publica una lista de las palabras más buscadas en cada país.

Palabras más buscadas este año

La lista de palabras más buscadas en nuestro país este año tiene que ver, evidentemente, con la situación política del país. Es por eso que uno de los términos más buscados en Google este año ha sido el de «elecciones generales». También encontramos búsquedas que se relacionan directamente con los grandes acontecimientos que han ido sucediendo a lo largo del año. Algunos de estos términos más buscados son: Notre Dame, la caída del Muro de Berlín, elecciones municipales, Black Friday, etc.

A parte de la lista de palabras más buscadas, Google también nos facilita una lista con los términos buscados que mayor crecimiento han tenido a lo largo de este año, los deportes y deportistas más buscados, búsquedas donde aparecen las palabras «¿Qué es…?», las búsquedas de personalidades famosas y muchas más.

Palabras más buscadas en el sector del marketing

Sin embargo, aquí no solo nos interesan las palabras más buscadas en temas generales, sino que también tenemos cierto interés en conocer cuáles han sido las palabras más buscadas por los usuarios en lo que se refiere al sector del marketing y la publicidad.

En España, la palabra marketing se busca sobre todo en regiones donde se encuentran las principales ciudades del país, es decir, en regiones como Cataluña o la Comunidad de Madrid. Por lo general es una palabra bastante buscada, sin que haya demasiados picos de subida o de caída de búsquedas de este término. Hay que destacar también otros términos que se relacionan con la palabra marketing y que también son muy buscadas. Algunos de estos términos son agencia de marketing digital, automatización de marketing, consultoría estratégica de marketing, etc.

Esto nos hace ver que esta palabra es bastante importante y que muchos usuarios buscan información sobre este sector. Esto nos lleva a hablar sobre las búsquedas que tiene la palabra «publicidad», directamente relacionada con el sector del marketing.

Con respecto a las búsquedas de la palabra publicidad, nos encontramos esta vez que las regiones donde más se busca es sobre todo en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia. Sin embargo, algunos de los términos relacionados con la búsqueda de esta palabra no se relacionan directamente con el marketing. De hecho, debido a la situación política del país, la búsqueda de esta palabra en España se relaciona con todo el tema de las elecciones generales, encontrando términos relacionados con la publicidad como «no recibir publicidad electoral» o «baja publicidad electoral».

Si comparamos estos dos términos, marketing y publicidad, lo que nos indica Google es que la palabra «marketing» es mucho más buscada que la palabra «publicidad». Las regiones donde más se buscan estos dos términos también son diferentes, dependiendo de cada una de las palabras, como hemos visto antes.

Todo esto de las palabras más buscadas en Google resulta muy útil para el hecho de posicionar bien una página web concreta. Es por eso que hay que prestar especial atención a las palabras que más se buscan en nuestro sector para poder usar buenas estrategias de SEO y así hacer un buen posicionamiento de la página web.

Tendencias en el año 2020

Esto nos lleva a pensar qué palabras pueden ser las más buscadas en el próximo año 2020. No obstante, es muy difícil saber con exactitud cuáles van a ser las tendencias del siguiente año. En cuanto a las palabras más buscadas en el sector del marketing, pueden seguir la línea de este año. No obstante, esto puede cambiar, ya que pueden surgir nuevas tecnologías o técnicas que afecten a las estrategias de marketing. Incluso los acontecimientos que ocurran en la sociedad pueden afectar en las tendencias de marketing del año siguiente.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*