ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

PageSpeed Insights Google y otras alternativas

PageSpeed Insights Google y otras alternativas

El éxito de una página web depende de la cantidad de visitas que esta reciba mensualmente. Para conseguir dichas conversiones, es necesario contar con una correcta estrategia SEO que genere impresiones orgánicas y que perduren en el tiempo. Mucho se habla de lo importante que es realizar contenidos de calidad, optimizados para ser indexados con mayor facilidad entre los primeros puestos de Google. Sin embargo, existen otros factores que pueden resultar igual de determinantes y no podemos pasar por alto, como la velocidad que tarda tu sitio web en cargar.

¿Cuál es la importancia de que mi web cargue más rápido?

La mayoría de las personas que navegamos en internet buscamos resultados rápidos, muchos nunca llegan a ojear más allá de la primera página de  los buscadores y, de igual manera, aparecer en la estas posiciones top no siempre serán suficientes para conseguir todas las visitas que quieres, porque si tu página no carga suficientemente rápido, conseguirás un efecto de rebote al hacer que los usuarios desistan de esperar y se vayan a otros sitios más optimizados.

¿Cómo puedo saber si mi página web tiene una velocidad de carga adecuada?

Para esto, podemos echar mano a herramientas como PageSpeed de la empresa norteamericana, Google. Este programa evalúa distintos factores que pueden influir en la velocidad de carga de tu sitio, principalmente a nivel de Front-end y configuraciones del servidor.

PageSpeed Insights escaneará elementos como la carga de imágenes, JavaScript y CSS, entre otros, para determinar la puntuación de tu web, en base a 100. Un resultado cercano a la centena indica que nuestro sitio está bastante bien optimizado y podría no necesitar modificaciones, mientras que los resultados más bajos indican que se deben hacer correcciones y PageSpeed te señalará las sugerencias apropiadas para mejorar la velocidad de carga de tu web.

¿Cómo usar Google PageSpeed?

Si quieres evaluar la velocidad de tu web, basta con que accedas a la versión web de la herramienta e introducir la URL de tu sitio web o la página de la competencia que te gustaría analizar.

 

Alternativas a Google PageSpeed

GTMetrix: Esta herramienta hace un análisis de la velocidad de carga de tu sitio web, basándose en los mismos parámetros que PageSpeed. Si la usas obtendrás datos relevantes, como el tamaño total del sitio y el número de solicitudes que recibe. Además, podrás comparar el rendimiento de tu sitio web, en relación al resto de dominios escaneados con GTMetrix.

Pingdom: Esta es otra gran alternativa, para expertos y novatos. Se trata de una herramienta que analiza tu sitio web en busca de malas prácticas que puedan perjudicar la velocidad de carga del mismo. Pingdom examina todos los elementos que componen el sitio web (Imágenes, HTML, CSS, JavaScript, etc.) con el objetivo de brindarte la información más detallada posible y simplificar el proceso de optimización.

WebPageTest: Este analizador de páginas web hace una lectura gratuita de tu sitio e internet, basándose en resultados de navegadores reales, como el Google Chrome y tomando en cuenta la velocidad promedio real de los internautas. WebPageTest es una excelente alternativa para conseguir resultados detallados sobre los diversos elementos que conforman tu sitio web y obtener sugerencias para optimizarlo.

¿Necesitas mejorar la velocidad de carga de tu web? Top10Negocios es tu mejor opción.

Tenemos un gran equipo profesional, con más de una década de experiencia en el diseño y desarrollo web, dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Analizamos tu sitio en busca elementos mejorables y te ofrecemos las soluciones más efectivas para mejorar el rendimiento de tu sitio web, mejorando la cantidad de visitantes diarios de tu negocio y, por lo tanto, las conversiones. Ponte en contacto con nosotros y haznos saber cómo podemos ayudarte.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*