Open Site Explorer, completa herramienta SEO de análisis de backlinks

Open Site Explorer, completa herramienta SEO de análisis de backlinks

Open site explorer

Open Site explorer es una de las herramientas SEO más importantes de la actualidad. Fue creada en 2010 por la prestigiosa empresa SEOmoz. La calidad de su funcionamiento permite darle muchos usos relacionados con la obtención de tan buena información referente a los backlinks que posee un sitio web.
Se puede analizar tanto los links externos e internos propios, como también por supuesto, los de la competencia. En este sentido resulta muy útil para comprender adecuadamente la estrategia que utilizan nuestros competidores directos y en caso de que se encuentren mejor posicionados imitar su estrategia de construcción de enlaces.

Esto quiere decir que podremos diferenciar la calidad de enlaces entrantes que poseen y en lo posible tratar de obtener similares características para los nuestros. Pues no todo es cantidad, sino además calidad y esta fantástica herramienta SEO nos permite comprobar estos datos en una cómoda página donde visualizaremos los resultados en forma de lista.

En ella podemos apreciar desde qué página se enlaza, el anchor text, el Page Authority y el Domain Authority. Estos dos últimos son índices de calidad evaluados por SEOmoz, de los que hablaremos más adelante.
También tenemos la opción de filtrar los resultados para búsquedas avanzadas más concretas y al mismo tiempo contamos con una serie de pestañas que agrupan toda esta información de forma muy práctica, como por ejemplo las palabras o frases claves mediante las cuales son enlazadas las páginas en cuestión; cuáles son las más populares, reportes avanzados, entre otras.

Además encontraremos las estadísticas más relevantes en la parte superior, incluidas las de las redes sociales más importantes —Facebook, Twitter y Google Plus—, total de backlinks y desde cuántos sitios distintos provenien —bajo el título de “Linking Root Domains”—, otro detalle es que nos ofrece la fecha de última indexación del sitio.

Pues bien, Open Site Explorer parece ser la herramienta SEO definitiva. Es muy completa, práctica, intuitiva y nos ofrece todo tipo de estadísticas ordenadas para nuestra comodidad. ¿Qué tiene de malo? Que su versión gratuita es muy limitada, incluso sin poder observar muchos de los datos, ni descargarlos y sólo se encuentra disponible en inglés, aunque es de muy fácil comprensión.
Sólo contamos con tres análisis diarios, tras lo cual debemos registrarnos para acceder a un periodo de prueba de un mes y para continuar deberemos pagar una suscripción mensual de 99 dólares.

 

1 Comentario

  1. Diego Muñoz 8 años hace

    Excelente información, se te agradece, por aqui andamos, saludos!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*