Nueva directiva europea para el ámbito del e-commerce

Nueva directiva europea para el ámbito del e-commerce

 

Trusted Shops es una empresa que se encuentra especializada en la certificación de tiendas online en Europa, en este sentido ha analizado en eShow Barcelona la nueva directiva europea de comercio electrónico que entraré en vigor el próximo junio del año 2014. Aprovechando este marco lleno de profesionales de los sectores más importantes, Jordi Vives, responsable de Trusted Shops en España y Rafael Gómez-Lus, experto legal de esta misma empresa, han realiado un Fast Talk que recibió el nombre de ‘Como ganarse la confianza de los compradores online con un sello de calidad europeo y su papel fundamental para la internacionalización’.

Durante la realización de esta charla tan interesante se realizó un análisis de las implicaciones de la nueva directiva europea del e-commerce. Se destacó la importancia de generar un incremento de la confianza de los consumidores, de esta manera se mejorarían los ratios de ventas y la conversión de las tiendas del ámbito online. También se ha destacado la importancia de esta nueva ley como elemento potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de e-commerce en España.

Nueva ley

El próximo mes de junio del año 2014 entraré en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva permitirá superar las dificultades provocadas por la diferentes normativas entre los Estados miembros y será el primer paso para, de esta forma, alcanza un mercado único con una normativa estandarizada para todos los países de la Unión. Con la puesta en marcha de esta nueva ley aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de informaciones precontractuales quedarán unificados en todos los mercados.

Trusted Shop contará con un stand en esta feria para así informar a todos los asistentes de los servicios y las ventajas que ofrece a las empresas su certificación online. La adjudicación del sello de calidad lleva implícito 70 criterios individuales, entre los que destacan: la privacidad, la seguridad, la transparencia de los precios y los requisitos de información, entre otros muchos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*