MONETIZAR CON EBAY AFILIADOS

MONETIZAR CON EBAY AFILIADOS

En la actualidad, existen numerosas formas de ganar dinero a través de internet. Una de ellas es la de utilizar el método conocido como «marketing de afiliados». Esta estrategia de marketing consiste en crear un blog, o utilizar un blog o página web que ya esté en uso, para dar a conocer ciertos productos. De tal forma que, al hacer esta reseña, debemos añadir un enlace de algún programa de afiliados. Si algún usuario decide comprar ese producto a través de ese enlace que aparece en nuestro blog, ya estaremos obteniendo ciertas ganancias.

Al ser un método muy utilizado para poder obtener beneficios de forma sencilla y sin necesidad de elaborar grandes estrategias de marketing, existen multitud de programas de afiliación a los que nos podemos sumar para poder ganar un dinero extra con nuestra página web. Lo único que necesitamos es atraer a nuestra página a todos aquellos usuarios que puedan estar interesados en los productos que vamos a referenciar.

En el artículo de hoy, vamos a hablar concretamente sobre cómo monetizar nuestra página o blog a través del programa de afiliados que nos ofrece Ebay.

¿Qué es Ebay afiliados?

Ebay es una gran plataforma donde multitud de vendedores ponen a la venta sus productos, de tal forma que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede obtener vía online prácticamente cualquier producto que pueda imaginar.

Como otras muchas plataformas de este tipo, ofrece un programa de afiliados del cual nos podemos beneficiar si lo que queremos es obtener ciertos ingresos a través de nuestra página o blog. El programa de afiliados de Ebay es conocido como Ebay Partner Network, y está considerado como uno de los programas de afiliación más rentables que existen actualmente.

¿Cómo darse de alta en Ebay Partner Network?

El primer paso que debes hacer es registrarte en la plataforma de Ebay. Una vez que ya tengamos una cuenta en dicha plataforma solo tendremos que rellenar de forma online el formulario de afiliados que podemos encontrar en la página.

En el formulario deberás aportar datos como el nombre de la cuenta y otros datos personales, el país desde donde vas a llevar a cabo la actividad, la moneda con la cual se van a realizar las operaciones, etc. Otro dato que se debe indicar en el formulario es la plataforma desde la que se va a operar, como, por ejemplo, web, móvil o redes sociales.

En el siguiente paso del formulario deberás escoger qué tipo de socio vas a ser dentro de la plataforma. Aquí debes escoger el que más se ajuste a tus necesidades. Dentro de los tipos de socios que nos ofrece Ebay, podemos encontrar varias opciones, por ejemplo, la opción de marketing de motores de búsqueda, la cual es la que más se ajusta a la actividad que vamos a realizar. Otras opciones son proveedores de servicios, redes sociales, etc.

¿Cómo funciona Ebay Partner Network?

Lo primero que hay que hacer es escoger una serie de artículos o productos que te puedan dar beneficios. Es decir, debemos referenciar productos que tengan que ver o que se relacionen con la temática que proponemos en nuestra página web o blog. De esta forma, nos será mucho más fácil poder dirigir el tráfico de nuestra web hacia los enlaces de compras que vamos a añadir.

Desde Ebay Partner Network se ofrecen varias herramientas que nos permitirán crear o generar aquellos enlaces que vamos a colocar en nuestro blog y que nos reportarán beneficios. Las herramientas más usadas en estos casos son las opciones de Link Generator y Smart Links.

Estas herramientas nos van a proporcionar un enlace que deberemos colocar en nuestro blog o página si queremos obtener comisiones de los mismos.

¿Cuánto paga Ebay por estas ventas?

Las comisiones que Ebay reporta a todos aquellos que utilicen estos enlaces para monetizar su blog o página depende varían dependiendo del país y, evidentemente, del precio que tenga cada producto. Dichas comisiones se suelen dividir por categorías, es decir, dependiendo del tipo de producto que sea, la comisión de venta será mayor o menor, en función de los que estipule la plataforma. Estas comisiones suelen oscilar entre un 1 % y un 6 %.

Para España, concretamente, los productos que tienen una mayor comisión son los productos electrónicos y los artículos de moda.

En definitiva, Ebay nos ofrece de forma bastante sencilla una opción para poder monetizar nuestro blog o página web de manera accesible. No obstante, no hay que descuidar el resto de contenido que ofrezcamos en nuestra página, puesto que una buena combinación de ambas estrategias puede hacer que nuestro blog consiga un gran impulso y podamos aumentar el ingreso de nuestros beneficios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*