Momentos de consumo audiovisual

Momentos de consumo audiovisual

Según el informe ‘El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual’, que se encuentra elaborado por la consultora Nielsen, cuatro de cada diez españoles afirman ver vídeos en sus ‘smartphones’ mientras esperan a un amigo o se encuentran en la consulta del médico aguardando su turno. Estos datos constatan cómo prácticamente el 70% de los españoles quieren disfrutar de la libertad de estar conectados en cualquier momento y lugar.

Dos de cada diez españoles ven vídeos a través del móvil de regreso a casa una vez concluida la jornada laboral, un dato curioso que ofrece este estudio es que un tercio de los españoles ve vídeos en su ‘smartphone’ cuando está en el baño, mientras que un 31% reconoce  hacer lo propio cuando está sentado en el sofá solo en casa, no obstante esta última situación son mayoría los que ponen la televisión, según los datos del estudio.

Contenido

El contenido audiovisual de consumo más frecuente en los ‘smartphones’ son vídeos de corta duración, el 34% de los usuarios ve este tipo de contenido a través de sus dispositivos móviles y con una posibilidad muy alta de hacerlo con amigos, ya que una gran cantidad de consumidores suele ver este tipo de contenido con el móvil en compañía.

Todavía hay contenido que parece no terminar de cuajar en este tipo de dispositivo, de momento son ajenos a la visualización a través delo móvil las noticias deportivas, los informativos generalistas, los acontecimientos deportivos o las películas con unos porcentajes muy bajos. Esta serie de contenido es visto por el 70% y el 85% de los usuarios.

La importancia del ordenador

Son cada vez más los usuarios que sustituyen el ordenador por la televisión para el visionado de series, películas o, incluso, sus programas favoritos. Para casi la mitad de los usuarios el ordenador empieza a ser una alternativa viable en las situaciones de aburrimiento o cuando se encuentran solos en casa.

Los contenidos más visionados por los usuarios españoles en sus ordenadores son principalmente vídeos de corta duración en un 68%, también son muy frecuentes las películas con un 38%, las noticias deportivas con un 28% y los acontecimientos deportivos con un 25%. Los contenidos más visionados por los españoles en sus ordenadores son principalmente vídeos de corta duración (68%). También son frecuentes las películas (38%), noticias deportivas (28%) y eventos deportivos (25%).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*