Mobile First

COMO MEJORAR TU POSICIONAMIENTO CON EL MOBILE FIRST 

¿Qué es el Mobile First?

Para comenzar debemos saber que significa Mobile First, cuya traducción sería ‘’ los móviles primero’’ esto se refiere qué primero y a la hora de diseñar, se crea primero una versión optimizada para móviles después, tras la preparación de una maqueta ,se aumenta el tamaño y se adapta a una pantalla de escritorio , esto se realiza de esta manera porque cada vez más usuarios usan sus teléfonos para navegar por la web.

Es muy importante tener en cuenta el término ‘’ Diseño Responsive’’ eso significa que la página web se adapte a todo tipo de dispositivos desde móvil hasta ordenador, tener un diseño responsive en nuestra página web ,es ya como una obligación, en esto se ve afectado el posicionamiento de la web ya que si nuestra página web no se adapta a todos los dispositivos,menos usuarios tendremos y por lo tanto nuestra visibilidad se reducirá considerablemente por la pérdida de visitas.

Que el usuario desde su móvil y el usuario desde escritorio tengan una buena y similar experiencia en nuestra página web, es uno de los objetivos principales.

¿ Cómo puede afectar positivamente al posicionamiento?

Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar,si la página web usa un diseño que permita usar móviles. Por lo tanto, esto significa que si nuestra página web tiene un diseño de móvil bien optimizado, google lo tendrá en cuenta y la pagina sera beneficiada con un buen posicionamiento.

¿Qué es el Mobile Friendly y Mobile Friendly design?

Este término se refiere a una etiqueta recientemente añadida por Google que se dispondrá a informar si la página web qué vamos a visitar utiliza un diseño adaptado a teléfonos móviles.

Estas son algunas de las claves que esta pregunta nos da para mejorar el sitio web:

  • La optimización de contenido para móviles: este apartado se refiere a los tiempos de carga y experiencias de navegación, para que Google pueda premiar las páginas web de nuestra empresa, deberán funcionar a pleno rendimiento y con un tiempo de carga muy reducido.
  • El tamaño de la fuente y los botones de la web: el tamaño de la letra y de los botones de la página web tiene que tener el tamaño indicado ni muy pequeños para que el usuario no vea la necesidad de tener que hacer zoom en la página y tampoco muy grandes ya que puede puede perderse un poco la legibilidad.
  • El uso de imágenes de alta calidad: este factor es muy importante ya que como los móviles de hoy en día poseen tanta calidad,las imágenes que pongamos en la web deben estar a la altura ya que si tienen muy poca resolución se veían borrosas.
  • Evitar el uso de tecnología y software que no son comunes en los dispositivos móviles: pueden relacionar problemas con el posicionamiento.
  • Agregar contenido audiovisual: el contenido audiovisual obtiene una respuesta mayor de los usuarios y es buena para el engagement.
  • Formularios: si la página web contiene un formulario,debemos tener en cuenta que sea fácil de responder y con preguntas claras y concisas.
  • Evitar un mal uso de las pop ups: las pop ups son una ventana emergente ,es una ventana que aparece de repente en la pantalla del ordenador y se utilizan mucho para hacer publicidad en una página web, Google, ahora, ha comenzado a penalizar pop ups de páginas web porque son demasiado grandes para la navegación con el dispositivo móvil y por ello dificulta la navegación al usuario.
  • Reducir el peso del contenido de la web: para que asi la pagina sea mucho más fácil de cargar,ya que el usuario le da mucha importancia.

El Mobile Friendly Design está diseñado para funcionar de la misma manera en los diferentes dispositivos, no importa qué dispositivo use, el sitio generalmente es el mismo y no hay problemas de usabilidad.

Características clave de Mobile Friendly Design

  • Imágenes más pequeñas
  • Navegación simplificada 
  • Contenido que no varía

Google valora mucho mejor una página web que presente Mobile Friendly Design porque es más simple y tiene una velocidad de respuesta alta.

Ventajas del Mobile First.

Al desarrollar sitios web para ordenadores, la versión móvil requiere muchos ajustes en los elementos para que todo funcione correctamente.

Colocar información en una pantalla más grande como es la del ordenador,es mucho más fácil que cuando se coloca en un dispositivo móvil, es por eso que no permite el exceso de información,para ello hay que eliminar la información de poca relevancia que hay en un sitio web,para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Por lo tanto las ventajas del Mobile First son:

  • Seguir la tendencia actual de navegar por internet con Smartphones
  • La limitación de que el tamaño del smartphone sea más pequeño puede despertar la creatividad en las personas que desarrollan el contenido de las páginas web 
  • Quedará asegurado una buena experiencia entre los usuarios esto significa que el usuario quedará satisfecho cuando entre con su dispositivo móvil en una página web y vea qué tiene el diseño responsive y pueda utilizarlo sin problemas
  • Podría mejorar el posicionamiento SEO de la página web, la mayoría de los usuarios acceden al sitio a través de un motor de búsqueda en lugar de ingresar directamente la URL en un navegador, por lo que si queremos obtener visitas, debemos poder encontrarlo en el motor de búsqueda.

El algoritmo utilizado por Google para determinar el índice SEO de un sitio web tiene en cuenta factores como : que el sitio web en cuestión sea responsive ,es decir, que se vea bien y que su contenido sea el mismo en cualquier resolución

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*