ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
MICROSOFT ADVERTISING

Como y sabemos, actualmente el marketing es algo muy importante que todas las empresas necesitan desarrollar. Para poder llevar a cabo estrategias de marketing de calidad, ya existen numerosas agencias de marketing que nos facilitan sus servicios y nos ayudan a crear las estrategias que necesitamos. Sin embargo, también podemos encontrar ciertas herramientas que nos pueden ser de utilidad a la hora de ejecutar estas estrategias de marketing y poder mejorar la publicidad de los productos o servicios que se quieran ofrecer. Una de estas herramientas es Microsoft Advertising, de la cual vamos a hablar a continuación.

¿Qué es Microsoft Advertising?

Microsoft Advertising es una herramienta que va a ayudar a crear estrategias de marketing que influyan a rentabilizar la inversión que una empresa está haciendo en publicidad y a obtener mejores resultados. Mucha de la publicidad que se hace hoy en día en internet es a través del pago por clic (PPC). Pues bien, si usamos los servicios de Microsoft Advertising, las empresas que usen esta herramienta podrán disfrutar de un coste por clic (CPC) y de un coste por adquisición (CPA) inferior a los que pueden ofrecer otras herramientas de promoción y publicidad.

Las empresas que decidan contratar los servicios de Microsoft Advertising podrán disfrutar de campañas de publicidad que lleguen a nuevos clientes de sectores concretos, podrán mejorar rentabilizar estas campañas mediante el uso de las palabras clave de búsqueda, utilizar de la mejor forma posible los métodos de segmentación, etc.

Antes de pasar a saber cómo funciona Microsoft Advertising, es necesario hacer una pequeña aclaración en lo que se refiere a la definición de lo que es un anuncio. Si preguntamos qué se entiende como anuncio, muchas personas coincidirán en decir que es un método por el cual se hace promoción de un artículo con el objetivo de llegar a ciertos clientes. Entre todos los anuncios, podemos encontrar anuncios que son independientes, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, lo normal es que un anuncio se encuentre englobado dentro de una campaña publicitaria, donde suelen existir más anuncios que promocionan ese producto. Además de varios anuncios, en una campaña publicitaria también podremos encontrar ciertas palabras clave que ayuden a fijar el mensaje final de lo que se publicita.

Teniendo esto claro, podemos pasar ahora a conocer qué método sigue Microsoft Advertising para proporcionar un buen servicio de publicidad y poder obtener buenos resultados, además de ofrecer a las empresas la opción de aumentar el retorno de la inversión en publicidad.

¿Cómo funciona Microsoft Advertising?

Para adaptarse a las necesidades de los usuarios en internet, actualmente se utilizan técnicas de publicidad en buscadores. Como existen muchas personas que buscan palabras clave en internet para poder localizar ciertos productos y servicios, lo que se hace con estos métodos es pujar por las palabras clave más buscadas por los usuarios y así crear un anuncio que tengan repercusión. El objetivo principal de esta técnica es que los usuarios consigan ver tu anuncio y que visiten tu tienda online o que se pongan en contacto contigo, independientemente de si era el producto que estaban buscando o no. Todo esto se hace a través de la puja por las palabras clave adecuadas, y así tu anuncio se situará en la sección «Anuncios» en la parte superior donde se muestran los resultados de búsqueda.

Cuando tu cliente ha visto tu anuncio y decide hacer clic en el enlace que le llevará a tu página web, dicha acción pasa a convertirse en lo que se denomina como una «conversión». Esto significa que el cliente ya está en tu página web y pasa de ser un cliente potencial a ser un cliente real.

Segmentación

Otros de los servicios que ofrece Microsoft Advertising es la opción de segmentación. Esto se hace a través de la segmentación se ofrece la opción de llegar a más clientes exclusivos. Se estima que estos clientes gastan en internet un porcentaje mayor que un usuario normal. Por tanto, si se utilizan bien las opciones de segmentación que ofrece Microsoft Advertising, se puede llegar a conectar con un público mucho mayor y que está dispuesto a comprar nuestros productos. En definitiva, lo que se hace a través de esta técnica es dirigir la campaña publicitaria al público concreto que se considera que va a necesitar este producto. Para conseguir esto se hace un estudio pormenorizado para poder poner las palabras clave correspondientes, la ubicación de los anuncios, el idioma, la fecha concreta de emisión del anuncio, etc.

Por último, hay que destacar que la optimización del sitio web de la empresa es una opción bastante buena para poder así rentabilizar la inversión que se ha hecho en toda la campaña publicitaria.

En definitiva, Microsoft Advertising nos ofrece multitud de herramientas que van a facilitar mucho la tarea de anunciarse en internet a muchas empresas, sin necesidad de invertir demasiado en campañas de publicidad en otros medios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*