MEJORES CURSOS DE DISEÑO WEB ONLINE

MEJORES CURSOS DE DISEÑO WEB ONLINE

El diseño web es un ámbito muy importante en la actualidad, y que se relaciona directamente con todo lo que tiene que ver con el mundo digital y el marketing. Es por eso por lo que el diseño y el desarrollo web tienen cada vez más importancia y cada vez se necesitan más profesionales en este ámbito.

Actualmente, todo aquel que esté interesado en aprender más acerca de este ámbito tiene a su disposición un amplio abanico de información, sobre todo a través de las redes sociales y de internet. Sin embargo, es importante seleccionar bien la información que vamos a utilizar para nuestra formación, y asegurarnos de que es una información veraz y de calidad que verdaderamente nos ayude a mejorar nuestras cualidades dentro del diseño web.

Es por eso por lo que hoy vamos a adentrarnos en la búsqueda de los mejores cursos online de diseño web. La mayoría de estos cursos suelen ir dirigidos a personas que ya tienen ciertos conocimientos en este sector, y que quieren seguir ampliando sus conocimientos dentro del mundo del diseño web. Aunque también puede haber cursos más básicos que se dirijan a personas que se están iniciando en el diseño y desarrollo web.

Mejores cursos de diseño web

Como ya hemos dicho, hoy en día existen muchos cursos para mejorar nuestras habilidades en el ámbito del diseño web. Sin embargo, es importante destacar que muchos de estos cursos no solo ofrecen conocimientos sobre el diseño web, sino que también incluyen ciertos temas sobre el desarrollo web. Puede dar la sensación de que diseño web y desarrollo web pueden ser sinónimos, pero lo cierto es que existen ciertas diferencias entre ambos. El diseño web se centra sobre todo en la parte más estética de las páginas webs, es decir, el diseño, los colores, etc. Sin embargo, el desarrollo web se centra en el funcionamiento interno de la página. Por lo general, tanto diseño web como desarrollo suelen ir muy unidos, y podemos encontrar cursos que abarquen ambos sectores.

Diseño web profesional de Udemy

Se trata de un curso de pago que ofrece la plataforma Udemy. A través de este curso, el alumno podrá adquirir los suficientes conocimientos tanto en diseño web, como en desarrollo web, con el objetivo de crear y diseñar una página web desde cero. Al tratarse de un curso que va dirigido a cualquier persona, tenga o no conocimientos en diseño web, ofrece la posibilidad de aprender desde cero todo lo relacionado con el HTML, responsive design, WordPress, Javascript, herramientas SASS, etc.

El curso incluye más de 42 horas de vídeo para completar tu aprendizaje, recursos descargables, artículos y certificado de finalización, entre otras muchas cosas.

Diseño web: Be responsive!

Se trata de otro curso online y de pago, impartido en este caso por Francisco Aveledo de FA Design. Se trata de un curso de nivel básico o de iniciación, y que se centra sobre todo en el diseño web responsive, es decir, el diseño web dirigido a crear páginas web en un formato que se pueda ver desde los diferentes dispositivos móviles. Al ser un curso de iniciación, va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo del diseño web, aunque también pueden cursarlo profesionales ya experimentados en el sector.

Los contenidos que se abordan en este curso van desde una introducción al diseño web, conocimientos sobre el concepto y diseño visual, hasta llegar a la creación de un proyecto final. Incluye 17 lecciones y 23 recursos adicionales con el objetivo de dar al alumno todos los recursos posibles para su aprendizaje.

Curso en gráficos vectoriales SVG

En este curso ya nos encontramos con un tema más concreto y específico como son los gráficos vectoriales SVG. Como podemos observar, este curso está dirigido a profesionales con experiencia en el sector del diseño web que quieran especializarse en este campo concreto. Este curso está impartido por Javier Usobiaga Ferrer, y cuenta con varios módulos donde se podrá aprender cómo funciona el formato SVG.

En el curso encontramos una introducción a este sector concreto, y lecciones sobre herramientas y optimización, efectos y animación en SVG, y la creación de un proyecto final. Cuenta con 32 lecciones y con 28 recursos adicionales que están a disposición del alumno.

 

Como hemos visto, existen multitud de cursos sobre diseño web, aunque bien es cierto que mucho de estos cursos no solo se centran en el diseño web, sino que abarcan en muchas ocasiones otros ámbitos muy relacionados como es el desarrollo web, e incluso cómo aplicar esto a ciertas estrategias de marketing.

Si una persona está interesada en realizar un curso de este tipo, solo tiene decidir sobre qué ámbito quiere formarse, informarse bien sobre los cursos disponibles para ese sector y finalmente elegir el curso que más se adapte a sus necesidades y a lo que está buscando en ese momento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*