ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');
Mejorar Posicionamiento Web

Cuando crees tú página web para ofrecer o vender servicios, artículos, clases, etc, es muy importante que sepas como optimizar y posicionar el sitio para lograr los resultados esperados. A continuación, algunas técnicas que te van a ayudar a lograr tú objetivo, lograr el mayor tráfico posible y que este se convierta en visitas efectivas, es decir ventas.

Palabras clave

Al momento de crear el contenido de tu web, es importante que tengas definidas las palabras clave o keywords que vas a usar, es conveniente que por página trabajes con una sola palabra clave, distribuida a lo largo de todo el texto, ubicarla en el título, subtítulos y primer párrafo te ayudará a tener mayor visibilidad y posicionarte en los buscadores. Puedes incluir sinónimos para darle un sentido coherente al texto. También puedes incluir las keywords en los nombres de los archivos de las imágenes y así aparecer en las galerías de imágenes de los buscadores.

Ofrece siempre contenido de valor

Para generar tráfico y traer más visitas a tu página, debes contar con contenidos actuales, frescos y que siempre aporten algo diferente a quien que te visita, esto lo puedes lograr activando los comentarios en tu blog dándote así una idea de que contenido espera la gente o que le hace falta a tu página. Es recomendable que lo actualices una vez al mes.

Trabaja de la mano con las redes sociales

Actualmente hay muchas opciones que te pueden ayudar a dar a conocer tu página web, una de ellas es el uso de las redes sociales, las más populares como Facebook y YouTube, te pueden generar un alto tráfico, lo que gana importancia al momento en que buscadores como Google vea que el contenido de tu página es relevante para muchos y esto te ayudará a posicionar tu sitio más arriba en sus resultados. Las redes por si mismas no posicionan tu página pero si te ayudaran a aumentar el tráfico a tu sitio web.

Velocidad de carga página web

Tan relevante como el contenido de tu página es su velocidad de carga, ya que por muy buena que parezca, a los usuarios no les interesa perder tiempo esperando que la página cargue, convirtiéndose entonces en algo crucial para optimizar tu sitio. Hay herramientas muy útiles a la hora de validar esta información, como por ejemplo WebPagetest o Load Impact, aunque siempre puedes usar la de tu preferencia.

Diseños adaptados a dispositivos móviles

Actualmente, juega un papel muy importante el diseño responsive, lo que no es menos que el diseño de tu página web se adapte a los diferentes dispositivos móviles que hoy en día usamos, cada vez con mayor frecuencia. Éste es un tema al que Google, uno de los más grandes buscadores, le da mucha importancia al momento de posicionar tu sitio.

Medición de resultados

Ten en cuenta que el uso de las palabras clave, el contenido de valor, el trabajar con redes sociales, el ser cuidadoso con la velocidad de carga de tu página y que tu diseño aplique para otros dispositivos móviles, no es suficiente para un correcto posicionamiento de tu página, es muy importante que midas estos resultados, algo que casi nunca tenemos en cuenta, ésta es la única manera de darte cuenta de que tan efectivas son las estrategias que estas usando y cuáles de éstas le están generando mayor tráfico a tu página, y de esta manera seguir trabajando en ellas y hacer los cambios que requieras en las que no están siendo efectivas. Vinculando Google Analytics con tu página lo podrás lograr y obtener así información certera al respecto.

¿Quieres resultados palpables? Deja que Top10Negocios se encargue del posicionamiento de tu web.

Sabemos lo difícil que puede ser llevar un sitio web hasta el tope de los resultados de búsqueda. Por eso, En Top10Negocios te asesoramos y ponemos a tu disposición nuestro equipo profesional, certificado y con más de 10 años de experiencia en posicionamiento web. Nos esforzamos a fondo para garantizar el éxito online de tu empresa. Contáctanos y dinos cómo podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*