ga('create', 'UA-142460321-1', 'auto'); ga('require', 'linkid'); ga('set', 'forceSSL', true); ga('send', 'pageview');

Mejor horario para enviar un correo electrónico Marketing

Mejor horario para enviar un correo electrónico Marketing

El correo electrónico marketing o e-mail marketing es una poderosa herramienta de comunicación con nuestros usuarios. Aún en esta era de Facebook, Twitter o Instagram, en las que el correo electrónico parece perder protagonismo, el email marketing tiene algunos “plus” que lo diferencian y valorizan frente la inmediatez y brevedad de las comunicaciones en las redes sociales. Sin embargo, los resultados pueden no ser los esperados. ¿Estás haciendo bien las cosas?

Medir los resultados

Implementar una campaña de email marketing no consiste simplemente en enviar correos electrónicos a nuestra lista de contactos. Aunque esos mensajes cumplan con todos los requisitos en cuanto a forma y contenidos interesantes, el resultado puede ser muy frustrante si no están acompañados de una adecuada estrategia.

Más allá de los elementos básicos de una estrategia de email marketing: qué y a quiénes comunicar (“target”, clientes actuales y potenciales) y cuál es su objetivo, siempre debemos tener presente que nuestra meta principal es, como bien se dice, “convertir al visitante en amigo, al amigo en cliente y al cliente en cliente fiel”. ¿Lograremos esto enviando cientos o miles de correos electrónicos, o solamente sabiendo cuántos correos son abiertos (Open rate) o leídos? La respuesta es… no.

La buena noticia es que las campañas de email marketing nos ofrecen la posibilidad de medir los resultados en forma instantánea y en tiempo real a través de las métricas. Así, tendremos una visión más acabada de la efectividad de nuestra campaña y podremos hacer las correcciones o modificaciones necesarias hasta alcanzar los resultados esperados.

La hora señalada

En una campaña de email marketing, una de las métricas más importantes es la tasa de apertura (Open Rate).   La efectividad de esta métrica puede mejorar si además conocemos los días y horarios en que los destinatarios leen el correo.

Es muy importante analizar este punto en forma científica. Un estudio realizado sobre los datos de 154 emprendedores que realizaron 778 campañas de email marketing de más de 7 millones de correos enviados demostró que existe una relación entre el Open Rate y los horarios de envío de los correos electrónicos[1]:

  • El 90% de las campañas se concentró entre las 8 y 18 hs., la mayoría se enviaron a las 10 de la mañana, seguidos por los de las 9 hs y las 11 hs.
  • La tasa de apertura (Open Rate, OR) promedio de todas las campañas fue del 21%.
  • A las 7, 10, 14 y 18 horas OR fue del 34%.
  • Los envíos de las 13 hs registraron tasas de apertura variables entre el 10 y 50%.
  • El horario de jornada laboral coincide con el mayor volumen de envíos y el mejor OR.

Nuestras recomendaciones

Si bien existe esta relación, lo que no existe es una receta que diga cuál es el mejor horario para el envío de tu campaña de email marketing. Sigue estos consejos:

  • Realiza el seguimiento de tu campaña analizando el comportamiento de los usuarios en diferentes días y horarios.
  • Visualiza gráficamente los días y horarios en que mejor ha funcionado la campaña de email marketing.
  • Interpreta los datos de manera adecuada. Por ejemplo, si enviaste tus correos un viernes por la tarde, las mayores tasas de apertura pueden darse el sábado por la mañana o el lunes siguiente, cuando los usuarios llegan a su oficina.
  • Analiza tu lista de suscriptores y realiza una segmentación según ese comportamiento.
  • A la hora de analizar los horarios de apertura toma en cuenta los contenidos del envío (contenido institucional, informativo, novedades).
  • Combina estos datos con otros sobre acciones del usuario (reenvío, reporte de spam, visitas al sitio web).
  • Evita la saturación y el riesgo de que tu correo sea enviado automáticamente a la carpeta de “spam”.
  • Prueba con envíos los fines de semana.

 

En Top10Negocios somos expertos en email Marketing

Las campañas de fidelización y captación de clientes, mediante Email Marketing pueden tener un impacto positivo en el crecimiento de tu empresa, siempre y cuando se haga de la mejor manera. Garantizamos el retorno de tu inversión, diseñando campañas a tu medida, de la mano de un equipo de expertos en Marketing online, con más de 10 años de trayectoria. Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*