MasterCard Identity Check, servicio que facilita el proceso de compra online

MasterCard Identity Check, servicio que facilita el proceso de compra online

MasterCard ha presentado Identity Check, unan nueva solución que permite impulsar de manera efectiva la autentificación de la identidad de los usuarios a partir de las nuevas tecnologías y que simplifica la experiencia de compra online ofreciendo un servicio ágil y rápido.

Los actuales métodos de autentificación que se pueden utilizar en el mercado obligan a los usuarios a salir de la página web en la que se encuentran para comprobar la identidad. Lo que provoca que se pierda tiempo en una transacción online y puede provocar el abandono del proceso de compra. El servicio Identity Check de MasterCard permitirá identificar al propietario de la tarjeta a través de sus huellas dactilares utilizando tecnologías como la biometría o el envío de contraseñas únicas por SMS.

En la actualidad los consumidores realizan sus compras a través de dispositivos diferentes y pretenden que la tecnología les facilita la transacción final y sea totalmente fiable. Que es lo que les ofrece Identity Check de MasterCard.

Seguridad y facilidad

MasterCard Identity Check continúa con su compromiso en ofrecer a los usuarios las mejores soluciones de seguridad para la realización de pagos en el ámbito online. Con el uso de la tecnología y los datos, se podrán realizar movimiento con la total confianza entre lo que el usuario sabe, lo que tiene y quién es. Cientos de titulares de tarjetas en los Países Bajos empezaron a utilizar esta técnica pionera el pasado mes y en EEUU ya está en marcha un programa similar.

Este nuevo servicio se podrá utilizar a mediados de 2016 para las instituciones financieras estadounidenses, mientras que el lanzamiento mundial se realizará en 2017.

Problemas con la contraseña

MasterCard ha realizado un estudio en el que afirma que el 53% de los compradores olvida sus contraseñas más importantes más de una vez a la semana, lo que les hace perder más de 10 minutos en el restablecimiento de las cuentas. Esto provoca que más de un tercio de los usuarios abandonen sus compras online y más del 60% afirma que por este motivo perdieron una transacción en la que el tiempo era fundamental. Más de la mitad de los usuarios opinan que les gustaría reemplazar las contraseñas por algo mucho más cómodo, pero que disponga de las mismas garantías de seguridad y de protección.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*