Los retailers afirman que menos del 1% de su tráfico procedía de las redes sociales

Los retailers afirman que menos del 1% de su tráfico procedía de las redes sociales

Las redes sociales se han erigido como una de las herramientas más útiles para las diferentes empresas; hay una gran cantidad de usuarios que se encuentran presentes en ellas y se abren como un gran mercado de oportunidades. Por esta razón el ámbito del e-commerce no puede ser ajeno a esta serie, y son cada vez más empresas las que apuestan por estar presentes en este tipo de plataformas, e incluso se atreven a vender en ellas. No obstante, un estudio reciente afirma que el tráfico que derivan a las webs es todavía muy bajo.

Según un informe de e-tailing.com detalla que la empresas realmente apuestan por las redes sociales, de hecho el 95% de los minoristas estadounidenses omnicanal tienen una página en Facebook y el 81% de los encuestados poseen un botón de ‘me gusta’ en las páginas de producto, lo que permite a los clientes compartir aquello que les parece interesante.

Redes Sociales más utilizadas

Entre las redes sociales más utilizadas por las maracas también aparecen Pinterest, con un porcentaje que supera el 80% de empresas que cuentan con un perfil en esta red social, situándose a la altura de Twitter, que cuenta con un porcentaje muy similar. No obstante, el estudio detallado de eMarketer ha encontrado que las redes sociales condujeron poco tráfico a las tiendas online de los retaileres. Más de una cuarta parte de estos minoristas afirmaron que menos del 1% de su tráfico procedía de las redes sociales.

Un dato que es muy curioso, ya que el terreno de las redes sociales es muy propicio para realizar un gran número de conversiones. No en vano, según las estadísticas, más de 2.300 millones de personas conectadas a internet todos los días, que cada minuto crean 100.000 tuits, se comparten 3.600 fotografías o se realizan 3 millones de búsquedas en Google.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*