Los Millennials en Internet los productos antes de adquirirlos

Los Millennials en Internet los productos antes de adquirirlos

La generación denominada como los Millennials centra todos los estudios de las grandes Universidades, ya que se trata de una generación de entre los 18 y 34 años que nació en la era digital, siendo los primeros nativos digitales, pero que al mismo tiempo han llegado a la edad adulta inmersos en una profunda crisis.

Esta generación está hiperconectada y cuenta con un perfil altamente digital muy reflejado en todos los ámbitos de su vida. Aunque en muchas ocasiones su capacidad económica es muy reducida, suelen centrar sus capacidades electrónicas en adquirir productos que desean realmente.

El proceso de Información antes de realizar una compra es muy intenso este sector de la población. El 62% de los Millennials indica que necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles antes de decidir qué comprar, utilizando la red como principal punto de información para tomar la decisión de compra, y en un 75% finalmente realiza el acto de compra online.

Multipantalla

El uso multipantalla de este tipo de consumidores los convierten en un auténtico reto para las marcas, ya qu el 58% de estos consumidores utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca.

No sólo a la hora de informarse acerca de los productos tiene este tipo de comportamiento, ya que la decisión de compra también se ha modificado al utilizar todo tipo de dispositivos móviles conectados a la red. Más de la mitad de estos usuarios recomienda el producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*