LOS MEJORES CURSOS DE SEO

En la actualidad, muchas empresas y negocios buscan tener un buen posicionamiento SEO, pero, ¿qué es el SEO realmente? El SEO, del inglés Search Engine Optimization, o posicionamiento en buscadores es un método que se utiliza para atraer más visitas a una página web y así mejorar la visibilidad y la cantidad de tráfico que esta tiene. Lo ideal es que cuando un usuario busca una palabra clave, la página web en cuestión aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Esto se debe a que el usuario, por lo general, suele clicar en las primeras páginas webs que aparecen en los buscadores.

Como podemos ver, la estrategia SEO es muy importante hoy en día para cualquier empresa o negocio que quiera tener una buena visibilidad y presencia en internet. Es por esto, por lo que muchas personas se sienten atraídas por esta disciplina y deciden especializarse a través de un curso, sea online o no.

Cursos de SEO

Actualmente, existen multitud de cursos que se pueden realizar para poder especializarnos en esta disciplina. Bien es cierto también, que existen mucha información, a veces más o menos útil, sobre este tema en diferentes páginas webs y blogs. El problema de esto es que esta información que encontramos puede no estar bien contrastada y, en ocasiones, puede crear más confusión en lugar de ayudarnos. No obstante, estas páginas, siempre y cuando sean fiables y den una información de calidad, son una buena fuente si lo que queremos es saber un poco más sobre lo que es el SEO.

Sin embargo, si lo que el usuario busca es especializarse en la disciplina del SEO, lo ideal es buscar un curso en el cual se dé una formación adecuada y de calidad. Actualmente, gracias a la gran herramienta de internet, tenemos la posibilidad de acceder fácilmente a multitud de cursos formativos sobre SEO. No obstante, es muy importante también saber qué curso de SEO es el adecuado a lo que busca cada usuario, y si verdaderamente se trata de un curso de SEO de calidad.

Llegados a este punto es muy importante destacar que podemos encontrarnos principalmente con dos tipos de cursos: los más básicos, enfocados a aprender todo lo relacionado con el SEO desde cero, y los más avanzados, que suelen estar dirigidos a profesionales ya avanzados y experimentados en esta materia.

Quondos

Una de las páginas webs que ofrece cursos en SEO bastante variados es Quondos. Desde esta página web no solo se ofrecen cursos de especialización en SEO, sino que también se ofrecen cursos para adentrarnos en el mundo del marketing o de la creación de un comercio electrónico, entre otros. En el caso de los cursos de SEO, se puede observar que ofrecen una gran variedad de cursos, según la especialización de estos y el campo específico que se quiera abordar. Por poner un ejemplo, aquí se pueden encontrar cursos básicos de SEO, cursos de estrategias avanzadas, SEO en Youtube, etc. La filosofía de esta empresa es que el usuario pueda acceder a cursos de SEO de buena calidad sin que estos sean demasiado caros. Es por eso que sus tarifas son bastante asequibles y variadas, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Dispara tus visitas

Este curso de SEO también es bastante conocido y tiene muy buena reputación en el sector del SEO. Esto se debe a que su creador, Dean Romero, es uno de los grandes profesionales del sector y, por tanto, el curso que ofrece hace un recorrido bastante completo por todas las diferentes partes del SEO. En este curso, se hace una breve introducción sobre lo que es el SEO y, a partir de ahí, se desarrollan en profundidad varios módulos sobre arquitectura web, keyword research, SEO on y off page, etc. Es un curso de pago, pero al igual que el anterior, bastante asequible para todos aquellos que quieran aprender y mejorar la visibilidad de su página web.

Wontalia

Otro curso muy conocido sobre SEO es el curso que se ofrece desde la plataforma Wontalia. Aquí podremos encontrar cursos relacionados con todo lo digital, es decir, no solo cursos de SEO, sino también cursos de analítica web, marketing de contenidos, email marketing, e-commerce, etc. Dentro de los cursos de SEO que nos encontramos aquí, podemos observar que hay una gran variedad de cursos, desde los más básicos hasta cursos más avanzados y dirigidos a personas que son profesionales del sector.

La lista de cursos de SEO puede ser mucho más larga, pero estos aquí mencionados son los más conocidos y los que ofrecen una calidad excelente. No obstante, siempre es muy importante que cuando un usuario decida realizar un curso de SEO, se informe bien según sus necesidades concretas y lo que está buscando. Actualmente existen multitud de cursos, por eso es necesario encontrar el que mejor se adapte a lo que el usuario quiere abarcar en ese momento concreto.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*