Los españoles prefieren las tabletas para comprar

Los españoles prefieren las tabletas para comprar

El Mobile Commerce se encuentra en su punto álgido en Europa durante los últimos meses, ya se ha pasado la fase de adopción de este tipo de práctica y el usuario se encuentra totalmente familiarizado con él. Después de este primer periodo de adaptación, en los mercados de Europa Occidental las tabletas ya tienen la ventaja sobre los smartphones en las compras móviles.  En mayo del año 2014, IDG Global Solutions comprobó que los consumidores de tabletas en países como Alemania, España, Francia o Reino Unido son mucho más propensos a realizar adquisiciones en el ámbito online que los que utilizan smartphones..

España y la tableta

España es el país de la zona europea que cuenta con una mayor igualdad entre el uso de los dispositivos móviles, ya que un 55% de los usuarios de España usan tableta para realizar sus adquisiciones online, mientras que un 51% de estos consumidores lo realizar con sus smartphones. Estos datos son muy diferentes en el resto de países en los que la tableta cuenta con un porcentaje muy superior al 50%. Al observar de forma detenida los datos del smatrphone se puede observar que sólo los británicos emplean más su teléfono móvil para comprar más que los españoles con un 58%.

Esta tendencia es contraria al resto de continentes, según los datos de Citreo, en las regiones de Asia, América Latina y Norteamérica se inclinan más hacia el uso del smartphone. En Corea del Sur y Japón, el 44% y 45% de todos los usuarios de teléfonos móviles compran a través de ellos, una rutina tan acoplada en sus estilos de vida; en cambio tan sólo el 1% y 5% de los encuestados en esos países compran a través de la tablet.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*