Los españoles apuestan por el comercio transfronterizo

Los españoles apuestan por el comercio transfronterizo

eBay ha realizado un análisis acerca de los hábitos de consumo de los compradores españoles, que cada vez más apuestan por el comercio transfronterizo a la hora de adquirir los artículos que quieren o necesitan. Uno de los datos más destacados que se han podido extraer de este análisis es que en el año 2013 los consumidores españoles de eBay compraron a vendedores y marcas de 237 países distintos.

Si se compara con el resto de Europa, los consumidores de España son mucho más propensos a realizar compras transfronterizas; un tercio de estos consumidores han realizado este tipo de compras en alguna ocasión, cifra que ha aumentado alrededor de un 19% cada año desde el año 2008, y se prevé que crezca aún más en los próximos cuatro años.

Los países que más compran

Los tres países en los que los consumidores son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, seguidos de China, Italia y Francia. Cierra este ranking de los diez países más populares Japón, Corea del Sur, Polonia y Canadá.

En este listado de países presentes en el ámbito online también hay destinos totalmente remotos como las islas Bermudas, Belice o Angola, que reflejan el carácter global de los más de 800 millones de artículos disponibles en la plataforma. También se ha podido comprobar que las compras a través del móvil son preferentes para los usuarios españoles: los dispositivos móviles intervienen en algún momento del proceso de compra en el 40% de las transacciones realizadas en eBay en todo el mundo.

La previsión de ventas transfronterizas de los vendedores de eBay de Estados Unidos, China Reino Unido y Alemania de cara a este nuevo período navideño, que tiene una estipulación de ventas a los compradores online de más de 180 países en todo el mundo alrededor de cien millones de artículos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*