Los consumidores prefieren las tiendas de descuentos online

Los consumidores prefieren las tiendas de descuentos online

Las páginas web de ofertas y descuentos (Groupon, Lets Bonus o Groupalia) representan una nueva vía de adquisición de productos y servicios al mejor precios, según los datos ofrecidos por el décimo estudio AIMC Marcas relativo a ‘El Comercio y sus Compras’, que durante este año celebra su décima edición con casi 10.300 entrevistas válidas.

Durante el año 2013 un 31% de los españoles visitó alguna página de descuentos online y un 21% de ellos compró algo utilizando este canal, según los datos ofrecidos por el informe. Esta es la primera vez que AIMC Marcas establece datos estadísticos acerca de este tipo de negocios, por lo que en esta ocasión no se puede ofrecer una comparativa con datos de otros años.

Perfil y Comunidades Autónomas

El perfil de este tipo de compras es en su mayoría hombres, 22,2% frente a un 19,5% de mujeres, con una edad comprendida entre los 20 y los 44 años.

Por comunidades autónomas, Baleares (33,6%), Madrid (27%) y Cataluña (26,9%) son los lugares de nuestra geografía en donde más se adquieren estos productos, y en Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla La Mancha (13%), donde menos.
Estos datos permiten establecer que este tipo de compras es más habitual en las zonas urbanas, especialmente en poblaciones de entre 200.000 y 500.000 habitantes (con un promedio de compra del 26,1% y 5,1 puntos superior al total de España). Con un 25,4% en las ciudades de más de 500.000 habitantes, esta modalidad de compra presenta un dato 4,4 puntos superior al total nacional. Otro dato a destacar es que sólo el 14% de la población cree que realizar su compra mediante el uso de internet le hace la vida más fácil, una cifra que aumenta año a años.

Offline

No obstante, durante el año 2013 se ha mantenido la tendencia de visitar todo los tipos de superficies, no obstante el retail de imagen, sonido e informática ha registrado su dato más bajo en los últimos 10 años con un 12,2%. Lo mismo ocurre en aquellos establecimientos especializados en decoración, con el 6,1% registran su segundo peor dato desde 2003, y los de libros, discos y fotografía que, con un casi un 13%, registran también su menor ratio de visitas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*