Los clientes buscan en el extranjero mejores precios

Los clientes buscan en el extranjero mejores precios

Según el estudio realizado por Ipsos para PayPal, encontrar productos no disponibles en España y pagar un mejor precio por ellos son los motivos principales por lo que los compradores realizan sus adquisiciones en otros países.

En este sentido, el 73% de los compradores señala que encontrar mejores precios es una de las razones por las que han comprado en otro país y no en España, además el 61% de estos compradores afirmó que su motivo fue encontrar productos no disponibles en España.

Este estudio también permite apreciar que este tipo de compradores quieren realizar sus adquisiciones con métodos de pago seguros, rápidos, aceptados por la mayoría de los negocios del ámbito ecommerce y que no requieran dar datos personales ni financieros al vendedor. PayPal destaca como la forma de pago preferida por los compradores transfronterizos españoles, con un 84% que ha dicho que lo ha usado para compras en el extranjero en los últimos 12 meses.

Compra Online

La compra online continúa afianzándose en España. El dispositivo principal desde el cual se realizan las comrpas sigue siendo el ordenador de sobremesa, el móvil commerce (compras realizadas a través del móvil o de la tablera) continúa su crecimiento y cuenta con unas estimaciones de que en el año 2017 el gasto en compras online a través de dispositivos móviles llegue a casi 9 millones de euros.

China se ha convertido en uno de los mercados principales para las compras a través de Internet; un 30% de los compradores online que señala que ha realizado compras en una web de este país en los últimos 12 meses, seguido por Reino Unido (22%), Alemania (17%) y Estados Unidos (16%).

De los compradores transfronterizos que ha comprado en una web china, el 83% ha elegido este país por sus mejores precios, mientras que el principal motor para comprar online al Reino Unido y EE.UU. es encontrar productos que no están disponibles en España.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*