Los anuncios para Gmail ya están integrados en Google Adwords

Los anuncios para Gmail ya están integrados en Google Adwords

Google lleva los dos últimos años realizando pruebas y desarrollando los anuncios para Gmail, que fueron lanzados de forma oficial durante el pasado mes de marzo para todos los anunciantes. Durante el mes de junio la compañía retiró la plataforma de gestión propia de estos anuncios que fueron integrados dentro de la interfaz de Adwords en su versión beta, ya confirmados de forma oficial durante este mes de septiembre.

Este tipo de anuncios sólo aparecen en la bandeja personal de los usuarios, dentro de la pestaña de promociones. Está conformador por dos tipos de elementos, primero un anuncio teaser, que cuenta con un titular de texto de 25 caracteres y 100 caracteres de texto para el cuerpo. También se puede ofrecer una imagen de 50×50 y el nombre del anunciante.

Cuando los usuarios realizan un clic sobre el mensaje, puede comprobar cómo se abre una nueva ventana en la que se amplía a toda página la información comercial que puede ser interactiva, contener diferentes formularios, pestanas con enlaces e incluso puede contener vídeo incrustado, todo ello sin la necesidad de abandonar la plataforma de Google.

Anunciante

El anunciante paga sobre la base de una campaña CPC, sin la necesidad de que se generen costes adicionales por el resto de acciones que el usuario realice con este tipo de mensajes. Es u n tipo de anuncio que los anunciantes pueden utilizar para generar conversiones, además ofrece diferentes pruebas gratuitas o un modelo fremium. Son muy útiles a la hora de conseguir suscripciones o formularios de información.

También es una solución muy útil para todas aquellas plataformas de ecommerce que pretendan captar nuevos clientes o quieran aumentar sus ventas, ya que les ofrece la oportunidad de contara con un nuevo canal de venta que permite anuncios que llegan de forma directa a la bandeja de entrada del correo de los usuarios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*