Linkedin lanza nuevos productos orientados al marketing online

Linkedin lanza nuevos productos orientados al marketing online

La red social creada de manera específica para el mundo profesional, Linkedin, ha lanzado un nuevo conjunto de productos publicitarios orientados a todos aquellos anunciantes del mercado B2B y a aquellas marcas que gozan de una gran reputación que debido a la naturaleza de los productos o servicios que ofrecen precisan de una mayor reflexión durante el proceso de compra.

El pasado verano, y en concreto durante el mes de agosto, la red social Linkedin pasó a convertirse en la dueña de la compañía Bizo; esta decisión está relacionada con la nueva cartera de soluciones para anunciantes que la conocida red social está implementando en su plataforma. Se trata de un conjunto de productos publicitarios destinados a clientes muy concretos, y entre ellos se encuentra Linkedin Lead Accelerator, un producto que contribuye a que las empresas conecten de manera mucho más eficiente con sus audiencias y obtengan así una mejor comunicación de marca y un mayor impacto en los clientes potenciales, tal y como han señalado los responsables de la propia red social.

Linkedin Lead Accelerator

Tal y como se desprende de los datos que aportan diversos informes, sólo el 5% de las visitas a la página web corporativa de una marca facilitan su dirección de correo electrónico. Con Linkedin Lead Accelerator las empresas podrían llegar a conocer el 95% del resto de visitas con mensajes relevantes y en dependencia del escalón en el que se encuentre el cliente durante el proceso de compra, ya sea dentro de Linkedin como fuera de la red. La nueva herramienta permitiría acrecentar el contacto de las empresas con los clientes, lo que contribuiría a conseguir un mayor número de conversiones.

Medición de audiencias

Este nuevo producto, que por el momento sólo se ofrecerá en inglés, estará disponible a través de suscripciones, ya sean trimestrales o anuales, y en formato ‘self-service’. Hasta ahora sólo unas pocas compañías han estado probando este nuevo servicio de Linkedin, y entre ellas se encuentran Groupon, Lenovo, Samsung o eCornell, entre otras.

Linkedin Network Display, Linkeding Onsite Display, Sponsored Updates y Sponsored InMail son los nombres de los otros productos que incluye el nuevo portafolio de la red social. Todos ellos incluyen una herramienta que combina el análisis de los datos de la audiencia global de Linkedin con la de las respectivas páginas web corporativas. El resultado es una medición transversal de audiencias entre las dos plataformas online.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*