Link Detective, herramienta SEO para analizar a la competencia

Link Detective, herramienta SEO para analizar a la competencia

Link detective
La alta competitividad de la web actual nos lleva a perfeccionar todas las técnicas utilizadas para posicionar un sitio. En este sentido, ante todo, deberemos investigar a nuestros competidores directos y para esto, existe una muy buena herramienta SEO llamada Link Detective.

Con ella podremos analizar a nuestra competencia profundamente. Dándonos resultados de la cantidad y calidad de backlinks de todos los sitios que le indiquemos. Obteniendo así el porcentaje de enlaces provenientes de la web desde distintas plataformas, ubicaciones y demás. Esto es muy útil para darnos una idea de lo que funciona para ellos. Identificando de manera sencilla la táctica o estrategia de link-building utilizada en cada caso.

Vale decir, si los sitios que tienen mejor ubicación en las SERPs que que nuestro sitio y poseen muchos enlaces entrantes desde “artículos”, es probable que debamos implementar una estrategia similar. Pues a ellos parece funcionarle eso, por lo que no hay razón para dudar de que a nosotros también nos beneficiaría.

Los datos que provee Link Detective son fácilmente observables mediante gráficos y porcentajes, por lo que no habrá en principio demasiados inconvenientes para interpretarlos. Resulta muy práctico, ofreciéndonos información sobre si el tipo de backlinks son desde posts, foros, sidebar, footers, directorios, la web 2.0, comentarios, etc. A esto hay que añadirle otro tipo de mediciones de calidad, si son follow o nofollow, el porcentaje de enlaces rotos, el anchor text que se utiliza en esos enlaces, entre otros factores.

Link Detective pertenece a la prestigiosa empresa SEOmoz, muy reconocida en el ambiente, la cual posee además otras tantas herramientas SEO de gran utilidad y populares. Una de ellas es Open Site Explorer —una de las más completas, de la que hablaremos más adelante— que nos permite visualizar una gran cantidad de datos de un sitio web y además compararlos con otros.
Esto nos interesa porque a partir de las páginas analizadas que obtengamos en ella podremos exportar un archivo CSV que utilizaremos para indicarle a Link Detective los sitios que deberá analizar.

Ambas herramientas SEO pueden considerarse de un nivel avanzado, sobre todo a la hora de interpretar esos datos. Pues no basta tan sólo hacer correr un análisis sin saber entender los resultados obtenidos.
Al registrarnos contaremos con períodos de prueba, tras lo cual deberemos pagar una suscripción para utilizarlas en todo su potencial.

 

1 Comentario

  1. feranka 8 años hace

    La verdad es que yo la uso y estoy contentísimo con ella.
    Es más que recomendable para ver que hace tu competencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*