Las Redes Sociales son cada vez más importantes para las marcas

Las Redes Sociales son cada vez más importantes para las marcas

IAB Spain, Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado el Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales, que ha sido elaborado junto a Gestazión y Ontwice.

Este trabajo surge de la necesidad de estandarizar un modelo de medición de la actividad de las marcas en los medios sociales, para ello se aplicará el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) acerca de las cincuenta marcas de los diez sectores del mercado que más invierten en publicidad digital: Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecom y Tecnología y Transportes y Turismo.

Durante los últimos años las marcas han aumentado su actividad en Redes Sociales, mientras que los usuarios han multiplicado la respuesta a sus contenidos y la generación de contenidos vinculados a las marcas y sugerencias a las mismas.

Sectores destacados

Los sectores más destacados son Distribución y Restauración, Cultura y Medios, y el de Telecomunicaciones y Tecnología. De las marcas analizadas destacan Fox, El Corte Inglés y Durex; por el número de respuestas generadas Universal, Warner y Coca Cola por volumen de comunidad, mientras que por usuarios destaca El Corte Inglés y Orange; en sugerencia de maca a sus mundos sociales son reseñables Universal, la AECC y Bwin.

Facebook es la red más utilizada por las marcas para crear una comunidad, no obstante es Twitter el que genera más actividad y Youtube en el que se dan más respuestas de los usuarios. Es curioso que Facebook y Twitter sean los sitios preferidos por los usuarios para generar contenidos y sugerir las marcas a sus amigos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*