Las redes sociales son cada vez más importantes para el e-commerce

Las redes sociales son cada vez más importantes para el e-commerce

Casi la mitad de los consumidores online realizó sus compras a través de las redes sociales durante el pasado año 2013. Este uno de los datos que facilita el informa hacia un modelo ‘Total Retail’, que se encuentra elaborado por PwC y que analizar las expectativas y hábitos de consumo del comprador online. Para la realización de este trabajo se han hecho 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo, también se han estudiado las implicaciones para las compañías del sector de distribución y consumo en los próximo años.

Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles han cambiado a los consumidores de todo el mundo y han multiplicado la influencia del consumidor en los productos que se ofrecen. Las nuevas expectativas y los nuevos hábitos de estos consumidores digitales tienen una importante implicación para todas las compañías que se encuentran inmersas en este sector.

La confianza es la clave

La confianza es uno de los factores de diferenciación para este nuevo tipo de consumidor, incluso la sitúan por encima del precio y de la disponibilidad del producto. Por esta razón, los consumidores son cada vez más selectivos con las marcas y con las búsquedas de nuevos argumentos generadores de valor: disposición en tienda, localización y staff, hasta llegar a una estrategia diferente y atractiva o a una actividad importante de la marca dentro de las redes sociales.

Hay que contar con una oferta personalizada pero que no sea invasiva, esta debe tener experiencias a medida según los gustos de cada uno de los usuarios. Son cada vez más los consumidores que valoran que sus marcas favoritas sepan de su existencia y conozcan sus gustos y premien su lealtad. El 71% de los encuestados compró durante el año 2013 en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización o regales, mientras que el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales.

Multidispoitivo

También hay que tener en cuenta la experiencia de compra multidispositivo, especialmente con el uso de os dispositivos móviles, que tiene unas grandes expectativas de cara a los próximos años. De los encuestados un 41% y un 43% afirma haber comprado durante el año 2013 mediante el uso de smartphones y tabletas. Estas cifras exigen a las compañías contar con una tecnología optimizada y preparada para la experiencia de compra multidispositivo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*