Las pymes no ven rentable las Redes Sociales

Las pymes no ven rentable las Redes Sociales

La eficacia del Social Media para las pymes es una preocupación constante, si se tienen en cuenta los datos del estudio publicado por Manta en abril de este año 2015, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas consultadas afirmaron no recibir ningún retorno de la inversión en Redes Sociales. A ello habrá que sumar que el 47% de las empresas que sí reportar en ROI es un beneficio menos a 100 dólares al mes.

Estos resultados se complementan con otra encuesta realizada por Social Media Examiner en enero del año 2014 en la que 4 de cada 10 pymes no son capaces de medir el ROI que generan sus estrategias de Social Media.  Este problema llega a tal nivel que sólo un 13,5% de las empresas que retornan en sus inversiones recibe más de 1.000 dólares al mes, según Manta.

Tiempo gastado

Otro de los datos ofrecidos por la consultora Manta es el tiempo gastado en la estrategia de Social Media. Un tercio de los encuestados ha aumentado su tiempo durante este año, por un 34,4% que asegura mantenerse igual. Muy parecidas son las conclusiones a las que ha llegado la firma Clutch en febrero del año 2015. El 38% de las pymes de EE.UU ha aumentado su tiempo de trabajo en redes sociales, el mimo porcentaje es el de aquellas que consumen un tiempo igual durante los últimos años, mientras que  sólo un 16% han disminuido su tiempo.

La competencia por destacar en el ámbito de las Redes Sociales y ser eficaces en ROI depende de la inversión entre recursos propios y agencias externas. Según Clutch, un 12% aumentó el gasto en agencias externas de gestión en redes sociales, mientras que un 30% lo disminuyó.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*