Las aplicaciones de geolocaclización aumentan las conversiones

Las aplicaciones de geolocaclización aumentan las conversiones

El tiempo es uno de los factores más importantes cuando se trata del ámbito móvil, no obstante la ubicación del usuario cuando realiza alguna de las operaciones también tiene una importancia destacada. Los consumidores se encuentran cada vez más inmersos en las tecnologías y la información se encuentra cada vez más desordenada, por lo que es fundamental ofrecer al usuario lo que quiere, cuando y donde lo quiere.

AppsBuilder es una multiplataforma para la creación de aplicaciones, en este sentido ha realizado un análisis de la situación actual del mercado tecnológico, para ello se ha centrado de forma exclusiva en los servicios de localización. Esta clase de servicios a día de hoy tienen un valor potencial de 16.000.000.000 de euros según las tendencias y las tasas de crecimiento del sector.

La compañía ha destacado la importancia de geolocalizar a través de la utilización de aplicaciones móviles en vez de páginas de productos y de servicios que facilitan la experiencia del usuario e incentivan las compras. El motivo para esto es que el número de clics que se consiguen a través de las aplicaciones geolocalizadas es superior al de las webs, concretamente entre un 15% y un 25% frente a un 1%. Estos datos permiten comprobar que las aplicaciones móviles que se prestan al uso de la geolocalización son más efectivas que los sitios web geolocalizados.

Marketing y localización

Las técnicas de marketing junto con las de geolocalización son calve para que las empresas puedan ofrecer al usuario lo que desea justo en el momento y en el lugar exacto, esto permite colocar en el mercado idóneo sus creaciones para que el cliente las reciba conforma a sus intereses y sus necesidades.

Uno de los servicios fundamentales en esta tecnología es el geotargeting, que tiene como elemento principal el área geográfica del usuario para que el negocio vaya hacia el cliente potencial y no al revés. También destaca el geofencing, una herramienta que detecta cuando un usuario afín a un producto o servicio está cerca de sus instalaciones y envía un mensaje avisándolo para que encuentre más rápido aquello que le interesa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*