La tableta cobra importancia en el ecommerce

La tableta cobra importancia en el ecommerce

Las tabletas se han situado como uno de los dispositivos móviles imprescindibles para el comercio electrónico, esto es debido a que el 74% de los consumidores las utilizan para comprar de manera online. Según los datos ofrecidos por un estudio realizado de forma conjunta por Webloyalty y Conlumino.

No obstante, el ordenador portátil continúa siendo el dispositivo más utilizado en este proceso de búsqueda y compra de los usuarios, ya que dispone de un alcance del 82%. El tiempo medio que pasar los usuarios en el ordenador mirando ofertas es de 61 minutos, mientras que este tiempo en tabletas asciende hasta los 72 minutos, lo que las convierte así en el primer dispositivo donde los usuarios pasan más tiempo- promedio a la hora de realizar compras online.

Nuevas tendencias

El estudio también indaga acerca de los dispositivos que utilizan los consumidores y analiza el futuro de las tiendas físicas, además de analizar el proceso de búsqueda antes de la compra y acerca de la importancia de la personalización en la tecnología.

Cuando realizan una investigación antes de realiza una compra, el  87% de los consumidores utiliza el ordenador de mesa o el portátil para visitar las tiendas virtuales frente al 78% que visita las tiendas físicas. No obstante, las tiendas reales siguen ganando al comercio virtual en tiempo invertido por los consumidores. No hay que olvidara que son muchos los usuarios que valoran la red como el mejor lugar para comparar precios y productos.

Las compras virtuales han proporcionado a los compradores mucha más información y recursos para comprar de forma más inteligente: si se compara los minutos usados a la hora de realizar comparaciones virtuales de precios con kilómetros recorridos a la hora de visitas las tiendas, los usuarios virtuales recorrerían más de 200 kilómetros semanales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*