La Nevera Roja, ¿otra startup comprada por FoodPanda?

La Nevera Roja, ¿otra startup comprada por FoodPanda?

La firma perteneciente a Rocket Internet, FoodPanda, ha comprado supuestamente ‘La Nevera Roja’ por unos ochenta millones de dólares; eso al menos es lo que se desprende de diversos medios de comunicación, que han publicado esta información aún a pesar de que todavía no hay una confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas. De ser cierta la información publicada, posiblemente se podría hablar de una de las noticias más relevantes del año para el mercado online.

¿La Nevera Roja ha sido o será comprada? Esta es sin duda la pregunta que acecha desde hace unas horas a los fundadores de la plataforma online española especializada en comida a domicilio. A pesar de que por el momento ellos todavía no se han pronunciado, los medios de comunicación continúan publicando información referente a la supuesta venta, una información que encuentra su origen en el blog Baquia.com, y en concreto en una entrada firmada por Rodolfo Carpintier.

Si finalmente los rumores se convirtieran en informaciones fieles a la realidad, se podría decir que La Nevera Roja habría multiplicado por ocho su inversión inicial, que se sitúa en los diez millones de dólares. Así, la plataforma online española se convertiría en la gran triunfadora del momento al firmar una de las grandes operaciones dentro del ámbito de las startups en España.

La Nevera Roja

A pesar de la competencia de Just Eat, La Nevera Roja ha logrado, desde que fue fundada por Íñigo Juantegui y José del Barrio, posicionarse como una de las plataformas más utilizadas en España para pedir comida a domicilio desde la red. Hasta el momento, la firma ha contado con el respaldo de agentes como Caixa Capital Risc, la filial de Mediased España o el conocido Nicolás Luca de Tena.

FoodPanda

Con sede en la capital alemana, FoodPanda se posiciona como el líder indiscutible del servicio de comidas a domicilio en el mundo; con presencia en más de cuarenta países pertenecientes a los cinco continentes, esta enseña originaria de Singapur ha comenzado el año apostando por el mercado europeo. La Nevera Roja no es la única firma que supuestamente ha comprado; FoodPanda cerró el año 2014 con la adquisición de diversas empresas similares originarias de Bosnia, Montenegro, Servia, Croacia y Hungría.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*