La importancia de los programas de fidelización

La importancia de los programas de fidelización

El entorno actual en el que hay una crisis cada vez más acuciante y en el que el consumo está muy lejos de sus mejores momentos, las empresas quiere conseguir un amplio nivel de fidelización como uno de las principales calves para el éxito de su compañía. Según el estudio ‘Medición de la eficacia de los programas de fidelización’, que se encuentra elaborado por TNS para el año 2014, siete de cada diez consumidores participaron en al menos un programa de fidelización de alguna marca.

Los que participan en algún programa de fidelización, suelen hacerlo a su vez en cuatro programas de marcas distintas. La tendencia de entrar a formar parte de un programa de fidelización se encuentra en aumento y ha crecido un 16% con respecto al año pasado.

Crecimiento

En general se puede apreciar un crecimiento en el número de participantes dentro de cada marca y es observa un mayor dinamismo en los programas de fidelización de marcas ligadas a contratos freten a los que pertenecen a marcas que incluyen un acto de compra. Tres de cada diez marcas han comprobado como aumenta el número de participantes de sus planes respecto al año anterior.

Hipermercados, supermercados y estaciones de servicio son las superficies que cuentan con un mayor número de clientes que utilizan sus programas de fidelización. Carrefour Estaciones de Servicio, Carrefour HiperSuper y DIA son las 3 marcas cuyos programas de fidelización cuentan con un mayor porcentaje de sus clientes participando.

Un programa de fidelización cuenta con una gran capacidad de movilización para la marcas, no obstante algunas como Carrefour Estaciones de Servicio destaca por encima de las demás alcanzado el 69%. Al final de la lista se puede apreciar a Cepsa, Bodybell y Alcampo Estaciones de Servicio con casi uno de cada dos compras atribuidas a este programa de fidelización.

El estudio completo se puede visitar aquí

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*